Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El trabajo de esta Concejalía, está basado en la elaboración de planes y medidas que atiendan a los dos colectivos que la integran, niños y jóvenes, a través de la creación, ampliación y mejora de la calidad de los servicios que para ellos existen.

La Educación es la base fundamental de una sociedad preparada y avanzada, es por eso que nuestra concejalía pone todos los esfuerzos necesarios para que los niños de la localidad tengan las mismas oportunidades en el acceso al conocimiento y la educación mediante programas para ampliar la oferta educativa y formativa ya existente. La concejalía también está presente en las decisiones que se toman desde el colegio y en colaboración con el consejo escolar, para una mejora de las competencias curriculares de nuestros niños.

En cuanto a los servicios que para la Infancia ofrece la concejalía, está la Ludoteca Municipal, ubicada en un original vagón de metro, para todos los niños de la localidad de entre 3 y 12 años. En esta original ludoteca, los niños juegan, leen, cantan y se divierten con sus iguales. Y para complementar los servicios que a los más pequeños se ofrecen, se programan actividades lúdicas como talleres, hinchables, etc… durante todo el año.

Por último, Juventud tiene como objetivo principal integrar al colectivo de jóvenes en la vida social de la localidad. Tiene su referente principal en el Centro de Información Juvenil, integrado en la Red de Información Juvenil de Castilla La Mancha. Su labor es permanente durante todo el año y tiene entre sus objetivos prestar un servicio de ayuda a los jóvenes con sus consultas, dudas, iniciativas dentro del ámbito juvenil, al mismo tiempo que incrementar la participación de éstos en la elaboración y desarrollo de las actividades. Sus labores son principalmente informativas sobre las distintas propuestas formativas, educativas, culturales, de ocio, etc….Todo ello lleva a un mejor conocimiento y acceso a los recursos en condiciones de igualdad de oportunidades entre los jóvenes.