Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta concejalía está integrada por la Policía Local, encargada de la Seguridad Ciudadana, y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, encargada de las medidas de prevención y autoprotección de la localidad.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se trabaja por la vigilancia, la ordenación del tráfico y el mantenimiento del orden Estas funciones se materializan en el cumplimiento de ordenanzas, bandos y resoluciones municipales; el desarrollo de los planes de señalización del tráfico y el establecimiento de medidas para la seguridad ciudadana en el casco urbano.

Esta concejalía además presta sus servicios en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de la localidad.

La Concejalía de Protección Civil está integrada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Esta joven agrupación, colabora con la Policía Local en la aplicación de medidas de prevención y autoprotección en el desarrollo de todo tipo de eventos (deportivos, culturales, festivos, etc…) que se desarrollen en la localidad.

Por último, la Concejalía de Sanidad tiene como objetivo principal acercar a la población la asistencia sanitaria. Para ello día a día se trabaja estableciendo distintas medidas como jornadas de formación e información, actuaciones dirigidas a la prevención de enfermedades y a mejorar la educación sanitaria, todo ello con el fin de concienciar de la importancia de tener hábitos saludables de vida.

Esta concejalía, también es la encargada de la conservación y mejora de las condiciones de salubridad de la red de alcantarillado local, al igual que de la desratización y desinfección de todas las dependencias municipales.