Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Trabajadora Social

Se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.
Igualmente, articula los recursos sociales que se precisan para superar las situaciones de crisis personal y familiar.

Es la persona encargada de dar información, orientación y ayuda psicosocial a personas y grupos familiares en situación de crisis, violencia, desorganización, pérdidas familiares, laborales o de vivienda. También ayuda a personas con dificultades para la integración social (marginados, inmigrantes, personas con disminución psíquica o física...).

Educadora Social

Actuará en aquellas situaciones de riesgo social o carencial que afecte de forma directa o indirectamente a los niños, adolescentes, jóvenes, discapacitados, interviniendo en los procesos de maduración familiar y socialización.
Su objetivo es la orientación, apoyo y atención a la familia cuando se halla incapacitada temporalmente para superar una situación de conflicto, que de no incidir en ella derivaría en marginación; o bien, para contribuir al aumento de la calidad de vida de dicha familia.

Tiene un carácter pedagógico y de apoyo al medio familiar en los aspectos cotidianos: sanitarios, creación de hábitos, organización o ayuda en tareas domésticas, orientando o en caso de necesidad, supliendo y evitando crear dependencias.

En la medida en que se puedan crear crisis familiares o desatenciones del menor, tiene un carácter preventivo.
La Educadora de Familia se encuentra en el Ayuntamiento y para contactar con ella hay que solicitarlo a la Trabajadora Social.