Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El cartel de “no hay billetes” en la puerta del salón de actos indicaba la expectación que levantó el XXII concurso de murgas, que se celebró en la noche del pasado viernes día 3, y en el que participaron ocho grupos de Chirigotas procedentes de diferentes localidades, además de la chirigota local, Los Flamencos del Barranco.

Las chirigotas versaron sobre temas muy variados. Por las tablas pasaron carpinteros, monjas, brujas, gitanos, cazadores… siempre con el trasfondo de la actualidad política. La deliberación del jurado se inclinó por otorgar el primer premio de la 
categoría general, dotado con 500 euros, donados por el Ayuntamiento, a la Chirigota Vaya Trola, de Puertollano, con el tema "Los Gitanos". El segundo premio, de 300 euros, fue para la Chirigota El culo de la Manola, de Daimiel, con el tema "Carpinteros", y el tercero, consistente en 200 euros, se concedió a la Chirigota Pa mear y no echar gota, de Alcázar de San Juan, con el tema " Las mamis y sus peques". En la categoría local, el primer y único premio lo obtuvo la Chirigota Los Flamencos del Barranco con el tema "Nos vamos de caza pa siempre", con un premio de 300 euros, donado por Suministros Trapero.


El colofón del carnaval torralbeño tuvo lugar el sábado, con el gran baile y concurso de disfraces, en la Pista Municipal, donde se vivó una gran noche festiva y carnavalesca, con la Orquesta Local Torreblanca. A la cita acudió la alcaldesa, María Antonia Álvaro, que destacó la participación y la imaginación de los vecinos de la localidad, que un año más se vuelcan con esta festividad.

Ambos espectáculos, el concurso de murgas y el gran baile y concurso de disfraces, ponían fin a la amplia programación con motivo del carnaval, que dio comienzo el domingo anterior con el desfile de comparsas y carrozas. El día siguiente, la máscara callejera se enseñoreó por el municipio, siguiendo la premisa marcada desde el consistorio para recuperar esta tradición.

El martes de carnaval fue el día dedicado a los más pequeños, que se dieron cita en la pista municipal, donde pudieron disfrutar de una tarde muy divertida de baile con las canciones de Chiquifan y su espectáculo "El reino de Plastilina", con la compañía de famosos personajes de dibujos animados.

El miércoles, el cortejo fúnebre para el entierro de la sardina, recorrió las calles de la localidad para terminar en el paseo, donde fue incinerada. A continuación se ofreció una merienda en la pista municipal a base de las ya tradicionales patatas, sardinas y limonada, al ritmo de la Charanga "Ceda el Vaso".

A todos los actos asistió la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro García-Villaraco, acompañada del concejal de festejos Luis Blanco Casero, así como algunos miembros de la corporación municipal.

Etiquetado como:

Carnaval