Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Concursos, verbena popular, música y la tradicional procesión han hecho las delicias de los torralbeños y torralbeñas

 Torralba de Calatrava ha despedido sus fiestas con una alta participación y un ambiente inmejorable. Los torralbeños y torralbeñas han podido disfrutar de una amplia variedad de actividades entre las que no han faltado los concursos, la verbena popular o la emocionante procesión.

El pasado jueves arrancó la programación con la elaboración de rosquillas del santo, que fueron bendecidas por el párroco para su posterior puesta en venta.

Las actividades continuaron el domingo con el gran concurso de arada local, que contó con la participación de 14 personas y la asistencia de numerosos vecinos que no quisieron perderse el evento. En cuanto a los ganadores, Manuel Antonio Oviedo, se alzó con el primer premio que consistía en 200 euros, el segundo premiado con 150 euros fue Ángel López. Por su parte, el tercer clasificado fue Luis Miguel Oviedo, que obtuvo 150 litros de gasoil. El cuarto premio, consistente en 100 litros de gasoil, fue para José Luis Fernández y el quinto premio de 75 euros se lo llevó Pepe Sánchez, Juan Arenas fue el sexto clasificado que obtuvo un premio de 50 euros y un buzo de trabajo. Tras el concurso, todos los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo. 

Ya por la tarde, en el Paseo del Cristo, se repartió la tradicional limonada entro los componentes de la hermandad local y los vecinos y vecinas del municipio.

Este mismo día, por la noche, se celebró la esperada verbena popular ambientada por la Banda de Música Local. El broche final de esta jornada lo puso el gran baile popular, que tuvo una excelente acogida.

El lunes, día grande de la fiesta, los actos comenzaron con la emocionante procesión de San Isidro Labrador, que transcurrió por las principales calles de Torralba de Calatrava en un gran ambiente festivo. A continuación, tuvo lugar la salida de la imagen en carroza acompañada por las autoridades, jerarquías y romeros que asistieron a la ermita para celebrar la santa misa, animada con la actuación del coro parroquial.

Como cierre de la programación, tras la misa, tuvo lugar la Carrera de Cintas a Caballo que ganó el torralbeño Juan Ignacio Huete.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, se mostraba muy satisfecha por la excelente acogida de estas fiestas “los torralbeños y torralbeñas han participado en cada una de las actividades propuestas y han disfrutado de un ambiente muy especial en compañía de sus familiares y amigos”.