Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Organizada por la hermandad local, tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo.

 

Este fin de semana Torralba de Calatrava celebrará la romería en honor a la Virgen Blanca, patrona de Campomojao. La romería y actuaciones musicales serán los actos centrales del programa de actividades diseñado por la hermandad local.

La programación de actividades se estrenará el sábado 20 de mayo, a las seis de la tarde, con el traslado de la virgen desde la residencia de ancianos Virgen de la Blanca, hasta la explanada del hotel Campoblanco. Una vez allí, el que lo desee podrá partir hasta la aldea de Campomojao realizando una parada en el convento, donde se ofrecerá un avituallamiento a todos los asistentes.

Por la noche, a las nueve, la romería continuará su recorrido desde el puente del arroyo para finalizar en la ermita, donde se trasladará a la virgen hasta su capilla. A continuación, la hermandad invitará a los vecinos y vecinas a unas deliciosas gachas y migas. Más tarde, a las diez y media de la noche, el grupo de Malagón Coros y Danzas Lacurios cantará los tradicionales mayos a la Virgen Blanca.

El broche final a esta jornada lo pondrá la actuación musical del grupo ‘La Clave’, a cargo de Gregorio Delgado, vecino de la localidad y con la participación de las artistas Beatriz Juárez y Leire Juárez.

El domingo, a las once de la mañana, la virgen volverá a salir en procesión con un recorrido que finalizará en el Chorrillo. Seguidamente, a las doce, se oficiará la tradicional misa a cargo del párroco Manuel León.

Un año más, a las seis de la tarde, la cantante de copla local Laura García, deleitará a los asistentes con su voz y su excelente repertorio musical con una actuación que tendrá lugar en la ermita. El cierre perfecto de la romería lo pondrá la tradicional chocolatada con tortas, que ofrecerá la hermandad en torno a las ocho de la tarde.