Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El objetivo de este acuerdo es que los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de acercarse al mercado laboral, a través de la realización de prácticas curriculares

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la realización de prácticas curriculares.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes al mercado laboral y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha firmado el convenio con la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González.

Asimismo, Álvaro ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por la preparación profesional de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral”.

Los alumnos participantes en este tipo de prácticas, que se desarrollarán en los meses de junio y agosto, requerirán de un seguimiento por parte de un tutor de la empresa.  Además, esta formación suele incluir una dotación económica para el alumno.

Por su parte, desde el consistorio se ha confirmado que el primer proyecto, que llevará a cabo un alumno de Grado, consistirá en la realización de un estudio de viabilidad para la ampliación de la vía verde.