Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Préstamo Interbibliotecario es una modalidad de préstamo dirigida tanto a usuarios individuales como a otras bibliotecas, que pretende facilitar un acceso universal a cualquier documento.

  • En el primer caso, tiene como objetivo suministrar a los usuarios de la propia biblioteca originales en préstamo o reproducciones de documentos que no se encuentren entre los fondos propios, pero sí en los de otras bibliotecas.
  • En el segundo, suministrar documentos propios (originales en préstamo o copias) a otras bibliotecas que lo soliciten.
  • Hemeroteca: este servicio pone a disposición de los usuarios para su lectura en sala diarios de ámbito local.
  • Centro de Internet: este servicio permite a los usuarios el acceso gratuito a Internet y la consulta de documentos en soporte electrónico. Además, periódicamente, el Centro de Internet realiza cursos de acceso a la información, para todas las edades y niveles, de forma gratuita.
  • Servicio de reprografía: los usuarios podrán imprimir o fotocopiar documentos (ateniéndose a los límites expresados por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual) con un coste de 0,05 céntimos en blanco y negro y 0,50 a color.
  • Boletines y exposición de novedades. los usuarios son informados del ingreso de novedades en la colección mediante la exposición continuada de las nuevas adquisiciones en el expositor destinado a tal efecto y la edición de boletines de novedades bibliográficas y audiovisuales.
  • Punto de Interés: consiste en presentar a los usuarios una selección de materiales de la colección de la biblioteca que giren en torno a una misma temática o cualquier tema de actualidad, ya que en definitiva de lo que se trata es de que los libros salgan de sus estanterías en busca de los lectores.

Actividades de animación a la lectura y extensión cultural: la Biblioteca desarrolla un programa de actividades de animación a la lectura y extensión cultural dirigidas a dinamizar su colección y crear hábitos lectores en sus usuarios, tanto en niños como en adultos.