Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En primer lugar conocer que una Universidad Popular es un proyecto de desarrollo cultural, que actúa en el municipio, cuyo principal objetivo es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad o municipio.


La participación social es otro de los ejes fundamentales de una UU.PP. y constituye un objetivo prioritario para la participación social de cara a generar alternativas de mejora del entorno y como forma de potenciar la solidaridad y la tolerancia.


Este proyecto lleva vigente en Torralba desde hace casi dos décadas, y que diariamente trabaja en el desarrollo del mismo a través de numerosos cursos y talleres para apoyar la educación de personas adultas, los idiomas, el fomento de la lectura, así como la formación en diferentes actividades como la pintura, la ebanistería o el teatro. Asimismo se trabaja para ofrecerles a los habitantes la posibilidad de realizar diferentes actividades para el enriquecimiento personal y social como yoga, pilates, aerobic…etc. Los cursos tienen un periodo de duración de 8 meses divididos en dos cuatrimestres, de octubre a febrero y de febrero a junio.