Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con la recuperación e inauguración del Patio de Comedias en nuestra localidad y con el objetivo de apostar por las Artes Escénicas, como oferta cultural y turística para Torralba de Calatrava, se ha trabajado en aumentar y consolidar los espectáculos musicales y las representaciones teatrales.


En Agosto de 2011 tuvo lugar la primera edición del Festival Internacional de Teatro y Títeres, que lleva el nombre de este emblemático espacio. Organizado por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y respaldado por diferentes entidades, como la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Museo Nacional de Teatro, entre diferentes empresas privadas. Subieron a nuestros escenarios un total de 13 compañías. Podemos destacar Uroc Teatro, Teatro del Velador o la Compañía de Rafael Álvarez “El Brujo”. Añadir la actuación de AC/E (Acción Cultural Española) que participó con 4 compañías de Universidades de Valencia, Colombia, Murcia y la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Sin duda todo un éxito con gran acogida entre la población local.


Desde esa primera edición han pasado ya algunos años, y el festival de teatro de Torralba ha ido creciendo y madurando. En estos años hemos recibido el apoyo unánime de todas las administraciones públicas, tanto la Diputación, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Cultura, entre diferentes asociaciones y el apoyo de entidades y empresas privadas que han colaborado para que Torralba sea referente cultural.
Nuestro festival va dirigido a todos los públicos, y apuesta por grandes clásicos versionados, dramas y comedías que rompen en carcajadas el silencio del público. Sin olvidar al público infantil con representaciones familiares y de títeres que llena de ilusión las caras de los más pequeños.


Por el Patio de Comedias han pasado multitud de compañías y de actores y actrices bajo la dirección de grandes directores teatrales de nuestro país. Podemos destacar las siguientes representaciones; Teatro Corsario, Perigallo Teatro, Ron Lalá con “En un lugar del Quijote”, Pánico Escénico Producciones, “Así es, si así fue” de Andrea D’Odorico y bajo la dirección de Laila Ripoll, interpretada por Verónica Forqué, Joaquín Notario, José Manuel Seda entre otros. Además Producciones Micomicón llevó a escena “La Dama Boba” también de Laila Ripoll, “Ojos de Agua” de Emilia Yagüe Producciones con Charo López, “La Plaza del Diamante” de Bito Producciones o “Julio Cesar” de Paco Azorín, entre otras muchas.


Por último, destacar la creación del Premio Patio de Comedias, que desde 2013 se otorga anualmente a personalidades de gran relevancia, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del teatro.