Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En un cruce de caminos, a escasos kilómetros de Ciudad Real, siete minutos de la estación del AVE, 20 del nuevo Aeropuerto Central, menos de media hora del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel e inmerso en el Parque Cultural del Campo de Calatrava se sitúa TORRALBA DE CALATRAVA.

Desde nuestro ‘sitio’ en la web, www.torralbadecalatrava.es queremos mostrar las virtudes de un municipio que, en los últimos años, ha despegado económicamente, conjugando un desarrollo urbanístico equilibrado y sostenible, respetuoso con el Plan de Ordenación Municipal, con el siempre enriquecedor crecimiento demográfico.

Un municipio que en tan sólo tres años ha visto cómo se consolidaba su Polígono Empresarial con más de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial y numerosas empresas implantadas o en proceso de asentamiento. Un Polígono que por su situación privilegiada, junto a la A-43, el Aeropuerto y el AVE se ha convertido en uno de los más atractivos de la provincia.

Y un pueblo que, a pesar de su crecimiento y desarrollo económico, ha sabido mantener el calor de sus fiestas y tradiciones, y trabaja por rescatar su rico patrimonio histórico y cultural. Patrimonio, como el recuperado Patio de Comedias, que dentro de muy poco será una realidad escénica y mucho más: un gran complejo teatral, motor cultural y de desarrollo económico que supondrá un giro de 180 grados para Torralba.

Una población que también está dotada de las principales infraestructuras para una mejor calidad de vida: residencia de ancianos, centro de día y centro de mayores, significativas instalaciones deportivas, centro de atención a la infancia, además del futuro centro juvenil y la nueva escuela de música, que en breve estarán construidos y que complementarán la ya importante vida cultural torralbeña.

www.torralbadecalatrava.es es la ventana desde la que nos asomamos y a través de la cual nos observan. Desde aquí quiero, por tanto, daros la bienvenida e invitaros a que descubráis Torralba de Calatrava, un pueblo que progresa y se enriquece gracias al trabajo e ilusión de sus gentes.