Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava informa que, desde el próximo 15 de noviembre, cualquier persona que transite por las zonas habilitadas en nuestro municipio podrá disfrutar de wifi “público y gratuito” para acceder a Internet:

SSID: TORRALBA WIFI

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava  pretende…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La alcaldesa de Torralba de Calatrava ha destacado que “es todo un orgullo para nuestro pueblo haber visto crecer a un investigador de su talla”      

El torralbeño César Huete ha sido uno de los 60 investigadores y creadores de toda España que ha conseguido una de las Becas Leonardo que concede anualmente la Fundación BBVA.

Este profesor de Ingeniería Térmica y de Fluidos en la Universidad Carlos III de Madrid y natural de Torralba de Calatrava, ha presentado un proyecto para dar un nuevo impulso al desarrollo de la energía nuclear de fusión.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha resaltado “la admirable trayectoria profesional de este investigador que ha sido merecedor de diferentes premios y becas”.

Álvaro ha reseñado que “para Torralba de Calatrava es un orgullo contar con un investigador de esta talla y haberlo visto crecer como profesional y como persona” y ha apuntado “que aún le quedan muchos logros por conseguir”.

Asimismo, ha recordado “la importancia de apoyar a investigadores como César Huete desde diferentes esferas porque sus descubrimientos permiten abordar nuevos retos científicos para que la sociedad avance y progrese”.  

El proyecto desarrollado por César Huete que ha sido becado por la Fundación BBVA consiste en la elaboración de un modelo teórico que ayude a superar las inestabilidades, y por tanto la alta ineficiencia, de una de las dos estrategias actuales para lograr la fusión nuclear: el llamado confinamiento inercial, basado en la aplicación de ondas de choque usadas para comprimir el combustible nuclear. El objetivo es identificar las condiciones óptimas necesarias para desarrollar la energía de fusión de forma eficiente y sostenible, ya que es una de las vías más prometedoras para conseguir una fuente potencialmente inagotable de energía limpia.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Este sábado, la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava y la Coral Polifónica Battistini de Membrilla actuarán en la Casa de Cultura   

Los músicos de Torralba de Calatrava celebrarán la festividad de Santa Cecilia con diferentes actuaciones en la Casa de la Cultura.

La primera de las citas musicales tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre con el XXII Encuentro de Corales. La Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, que dirige Mari Carmen Fernández de Mera, y la Coral Polifónica Battistini de Membrilla, dirigida por Iván Quintana, serán las protagonistas de este encuentro que comenzará a las ocho y media de la tarde.   

La agrupación torralbeña, que actualmente cuenta con 28 miembros, ofrecerá un repertorio de obras del siglo XX y XXI, algunas de ellas muy conocidas por el público como ‘Chiquitita’ o ‘Eres tú’. Además, estrenarán 2 obras de Javier Busto, concretamente, ‘Esta tierra’ y ‘Soneto 66’, además del bolero ‘Piel canela’. El repertorio se completará con el vals criollo ‘Alma, corazón y vida’ de Adrián Flores.

Para finalizar, las dos corales juntas interpretarán dos temas, entre ellos, ‘Las espigadoras’ de la conocida zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’. La entrada a este concierto es gratuita.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La alcaldesa acompañó a la artista local y resaltó el enorme talento de esta gran embajadora de Torralba de Calatrava  

 La artista torralbeña Laura García se ha alzado con el segundo premio en el XIV Certamen Nacional de Copla ‘Ciudad de Córdoba’, cuya final se celebró este domingo en la mencionada ciudad andaluza.

Con su gran talento y una actuación brillante, la cantante de Torralba de Calatrava conquistó al público y al jurado de este prestigioso concurso de copla, demostrando una vez más su gran valía artística.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, que acompañó a Laura García, felicitó a la artista y destacó “el doble mérito de este premio puesto que todos los finalistas eran andaluces, a excepción de esta joven manchega que con su voz y su arte puso el vello de punta a las cerca de mil personas que llenábamos el Gran Teatro de Córdoba”.   

Álvaro resaltó que “el enorme talento y la personalidad de Laura García la han llevado a situarse en una posición destacada dentro del mundo de la copla, conquistando numerosos e importantes premios en diferentes certámenes y concursos y ganándose el respeto de artistas de renombre”.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Suponen una inversión de 28.305 euros, que serán financiados por el Plan de Obras de la Diputación Provincial     

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Hernán Cortés de la localidad.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Previamente, se leyó un manifiesto y se soltaron globos rosas  

Un centenar de personas participaron ayer en la Marcha solidaria contra el Cáncer, una de las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y la Asociación Española Contra el Cáncer para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de implicarse en la lucha contra esta enfermedad.

Antes de iniciarse la marcha, dos niñas de la localidad dieron lectura en la Plaza de la Villa a un manifiesto en el que se recordó que “aún queda mucho por hacer y que hay que seguir luchando, sobre todo, en investigación” y se apuntó que “si se hace un diagnóstico precoz del cáncer, las posibilidades de superarlo aumentan”. Asimismo, se incidió en la importancia de los cuidados y del acompañamiento a los pacientes durante el tratamiento y después del mismo.

A través de la voz de las niñas torralbeñas, la Asociación contra el Cáncer dio las gracias a todos los participantes “por su voluntad de ayudar” y pidió a las administraciones y a los profesionales sanitarios “que escuchen nuestras propuestas y demandas” y que “todos nos sintamos un mismo proyecto, una misma voz”.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault