Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento ha declarado el luto oficial y está estudiando medidas económicas para paliar los efectos de la pandemia. También agradece la colaboración de empresas y las iniciativas ciudadanas

 El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa trabajando para reducir el impacto del coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Coincidiendo con el acto conmemorativa del Día Internacional de la Mujer en el que también se dio lectura a un manifiesto

Torralba de Calatrava conmemoró el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a la torralbeña más longeva.

Felisa Martín Sobrino, de 96 años de edad, recibió el cariño de sus vecinos, familiares y amigos en un sencillo acto celebrado en la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, que le hizo entrega de la placa conmemorativa, destacó “la valía y la fuerza de las mujeres torralbeñas que son capaces de lograr todo lo que se proponen y que han contribuido a forjar el pueblo que tenemos actualmetne” y ensalzó la figura de Felisa “como una mujer luchadora, cercana, humilde, muy unida a su pueblo y un ejemplo a seguir por todos”.

Emocionada y rodeada de sus familiares, la homenajeada agradeció este reconocimiento al igual que su hija Pilar que habló en nombre de la familia.

La concejal de la Mujer, Mónica Vázquez, que le hizo entrega de un ramo de flores, también fue la encargada de dar lectura a un manifiesto para reivindicar los derechos de la mujer y luchar contra las discriminaciones por razón de sexo.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

primeras en adoptar medidas y ha resaltado que se está preparando un programa de desinfección de vías públicas

TORRALBA DE CALATRAVA. – La crisis sanitaria del coronavirus y las medidas que conlleva la declaración de estado de alarma que atraviesa España está generando en Torralba de Calatrava multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los colectivos más vulnerables y hacer más llevadero el confinamiento en los hogares.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha resaltado y agradecido “la profesionalidad y la implicación de todos los trabajadores municipales, que se están volcando en estos momentos complicados para entretener a niños y mayores, para ayudar a quienes más lo necesitan y para mantener el nivel educativo”.

Asimismo, ha recordado que “el Ayuntamiento de Torralba fue de los primeros en adoptar medidas con el fin de proteger a nuestros vecinos” y ha añadido que en estos momentos se están prestando los servicios básicos de limpieza y de atención al ciudadano, además del servicio de ayuda a domicilio.

También ha recalcado que “pese a que el Gobierno de España no ha prohibido de trabajo de albañiles y otros, el Ayuntamiento ha eliminado las obras municipales por proteger lo más posible a la ciudadanía” y además se va a realizar una desinfección en las calles de la localidad, junto a algunos agricultores torralbeños que se han prestado a colaborar, “todo con el fin de haya aún más protección”.

Entre las iniciativas solidarias puestas en marcha en Torralba de Calatrava se encuentra el servicio ‘Queremos ayudarte’, que lleva a cabo la Agrupación de Protección Civil torralbeña junto al Ayuntamiento, una iniciativa creada para ayudar a las personas mayores o a las que presentan algún tipo de discapacidad. Concretamente, voluntarios de Protección Civil acudirán al domicilio de aquellas personas en situación de soledad o con problemas de salud que lo soliciten para atender las necesidades cotidianas, como hacerles la compra o ir a la farmacia. El Ayuntamiento ha dotado de mascarillas y guantes a todos los voluntarios para que puedan hacer esta labor en condiciones seguras y evitar así el riesgo de contagios.

Las personas mayores o con algún tipo de discapacidad que necesiten cualquier tipo de ayuda pueden llamar al teléfono de Protección Civil 660 87 10 00, de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Por otro lado, los monitores deportivos del Ayuntamiento, Cristian López y María Jesús Valencia, están llevando a cabo otra iniciativa a través de las redes sociales. El primero, propone un reto diario para ser realizado por los alumnos de las escuelas deportivas. El objetivo es conseguir que los niños realicen actividad física en sus hogares.

Por su parte, María Jesús Valencia ha diseñado clases de diferentes disciplinas deportivas para hacer en casa. “Una hora para ejercitar el cuerpo y desconectar la mente de televisión y noticias”, apunta la monitora.

Asimismo, el monitor de la Escuela de Adultos, Juan Diego Castaño, también continúa impartiendo las clases a sus alumnos, aunque de forma telemática.

Álvaro ha indicado que “Torralba de Calatrava y los torralbeños y torralbeñas están volviendo a demostrar su gran solidaridad y su enorme responsabilidad” y ha dado las gracias “a todas las empresas locales que han cerrado sus negocios estos días para contribuir a atajar la propagación del coronavirus, anteponiendo la salud pública a sus negocios, como el sector de la hostelería, los comercios y otras actividades empresariales”. …

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

El Certamen de murgas y chirigotas, el concurso de disfraces y el teatro para las personas mayores, centraron el último fin de semana carnavalero

Torralba de Calatrava despidió su Carnaval 2020 por todo lo alto. Cientos de personas participaron en los últimos actos carnavaleros que se han celebrado este fin de semana en la localidad.

El Certamen de Murgas y Chirigotas fue uno de los platos fuertes. La chirigota ‘Gran Reserva’ de Pedro Muñoz, con su montaje ‘Una chirigota de narices’; la chirigota ‘Los flamencos del Barranco’ y su ‘Flamencos on tour’ y la comparsa ‘La Victoria’ de Puertollano con ‘La bola de cristal’ hicieron disfrutar al público con sus divertidas letras alusivas a la política nacional, el carnaval, la actualidad y la vida cotidiana. Las carcajadas y las risas generalizadas se adueñaron de una abarrotada Casa de Cultura.

El sábado, la Pista Municipal fue el epicentro de la fiesta con el tradicional concurso de disfraces. Diez grupos, 5 parejas y 1 persona en categoría individual desfilaron ante el jurado y el público para optar a uno de los premios donados por empresas locales.

El Rey León, Los Picapiedra, el Universo y la NASA, natación sincronizada, hippies, toreros con su burladero, Rosalía o Enrique y Ana, fueron algunas de las temáticas que más llamaron la atención en una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La nota musical la puso la Orquesta Koliseum, que hizo bailar al público con temas de diversos estilos.

Ayer domingo, las personas de la tercera edad disfrutaron de la obra de teatro ‘Los mayores también reclaman’ que puso en escena la Asociación Taller de Teatro ‘Memorias’ del Centro de Mayores de Daimiel. Al finalizar, todos los asistentes degustaron una sabrosa y apetitosa chocolatada.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Ha decidido suspender Escuelas Deportivas, Universidad Popular, Escuela de Música, Escuela de Idiomas, Centro Joven y actividades culturales, entre otras cosas

Ante la situación epidemiológica provocada por la extensión del coronavirus, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha aprobado una serie de medidas preventivas y recomendaciones de salud pública.

Concretamente, se han suspendido sin fecha de reanudación todas las sesiones de entrenamiento de las diferentes modalidades de las Escuelas Deportivas municipales, además de todas las competiciones deportivas programadas de índole municipal, el gimnasio municipal y el alquiler de instalaciones deportivas.

Asimismo, se han cancelado todas las clases de los cursos de la Universidad Popular, las clases de la Escuela Municipal de Música, las clases de la Escuela Municipal de Idiomas y todas las actividades programadas en el Centro Joven.

Tampoco se celebrará ninguna actividad cultural programada en recintos cerrados como la Casa de Cultura, el Patio de Comedias y Salas de Exposiciones.

Del mismo modo, se han cancelado las actividades en la Biblioteca Pública ‘Inocente Hervás’ y las actividades desarrolladas por entidades y asociaciones privadas que tienen lugar en espacios municipales.

También se mantendrá cerrado el Centro de Día y no habrá mercadillo. Por el contrario, las actividades relacionadas con el ámbito educativo dependiente de la Consejería de Educación se mantienen, a la espera de instrucciones por parte de la administración regional.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Cerca de 600 personas disfrutaron del monologuista Agustín Durán como apertura de las fiestas

Torralba de Calatrava se encuentra inmerso en su Carnaval. Disfraces, humor y música centraron los primeros días de estas fiestas en las que la imaginación y la fantasía se apoderan de las calles.

En esta ocasión, el humorista y monologuista Agustín Durán fue el encargado de la apertura del Carnaval torralbeño. Cerca de 600 personas llenaron la pista municipal para asistir a esta cita con el humor manchego. A través de las cómicas historias ‘Del campo a la ciudad’, Durán arrancó las carcajadas del público y les hizo disfrutar de un magnífico inicio de carnaval.

En este acto, también se entregó el título de Carnavaleros del Año a Antonio Javier Concha y Amparo García-Villaraco, por su vinculación al carnaval, por ser habituales en todos los actos y por sorprender con variados disfraces. Además, se hizo entrega del premio a la ganadora del concurso del cartel anunciador, María Jesús Fuentes.

El domingo se celebró el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas. Un total de cuatro comparsas, además de multitud de grupos de personas disfrazados, participaron en el desfile sembrando las calles torralbeñas de originalidad, creatividad, colorido y alegría.

La Asociación Cultural Juvenil ‘Huries’ de Quintanar de la Orden, con su temática ‘El ejército de Juana de Arco’, fue la ganadora del concurso en categoría general, mientras que el segundo premio fue para la Peña ‘Deprisa y Corriendo’ de Carrión de Calatrava, con el montaje ’25 aniversario’.…

Leer más...

0
0
0
s2sdefault