Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los alcaldes torralbeños de toda la democracia recibieron un reconocimiento de manos de la alcaldesa actual y los zagales y zagalas dieron lectura a varios artículos de la Carta Magana

Torralba de Calatrava rindió homenaje a la Constitución Española y a los alcaldes de la democracia coincidiendo con la celebración…

Leer más...

La procesión de Santa Cecilia tuvo que ser suspendida a causa de la lluvia

La gran familia musical de Torralba de Calatrava celebró la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con diferentes actividades desarrolladas durante dos fines de semana en las que participaron diferentes colectivos musicales.

Aunque la procesión con la imagen de la Santa tuvo que ser suspendida debido a la lluvia que cayó ayer domingo, sí se celebró la tradicional misa, el pasacalles y sendos conciertos a cargo de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ y de la Coral Polifónica ‘Santísima Trinidad’. Ambos colectivos “entusiasmaron al público asistente en sus actuaciones y volvieron a demostrar con creces el talento y el gran nivel que atesoran”, tal y como indicaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien recalcó que “ambas agrupaciones musicales se han convertido en grandes embajadoras de Torralba al llevar su música y el nombre de nuestro pueblo allá donde actúan”.…

Leer más...

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, recalca que están funcionando muy bien, la atención está garantizada y no cuestan dinero a los vecinos

El pasado mes de septiembre se cumplieron siete meses desde que los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava se adscribieron al Programa Regional de Acción Social (PRAS) dirigido a municipios de menos de 10.000 habitantes.

Desde marzo a septiembre, los profesionales de Servicios Sociales han atendido a un total de 655 personas y se han tramitado 203 expedientes.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha resaltado que “tanto las cifras como el funcionamiento de la prestación de Servicios Sociales nos dan la razón frente a aquellos que pusieron el grito en el cielo por tomar una decisión responsable en cuanto a la gestión de los mismos”. 

En este sentido, ha señalado que “los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava están funcionando muy bien, la atención a los vecinos está garantizada y además no cuesta nada a los torralbeños”.…

Leer más...

Dos historiadores han donado documentos históricos al Archivo Histórico Municipal torralbeño en el marco de unas jornadas que son decanas en la provincia por celebrarse ininterrumpidamente

Las XVI Jornadas Monográficas que se han celebrado semanalmente en Torralba de Calatrava desde el último viernes de septiembre, organizadas por el Ayuntamiento torralbeño en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, arrojan un balance muy positivo.

La gran asistencia de público, la calidad de los ponentes y el alto nivel de las conferencias, en las que se han abordado temas inéditos que han permitido conocer nuevos aspectos sobre la Historia de Torralba de Calatrava, han sido las características principales de esta iniciativa.

Las Jornadas Monográficas también han sido el marco elegido para llevar a cabo dos actos de donación de importante documentación histórica al Ayuntamiento torralbeño.…

Leer más...

Un taller de defensa personal y una charla a cargo de representantes de la Policía Local y la Guardia Civil completaron las actividades programadas para concienciar sobre esta lacra

Torralba de Calatrava se sumó a los actos celebrados por toda España para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.

Decenas de torralbeños se dieron cita en la Plaza de la Villa, que estaba presidida por una pancarta en la que podía leerse ‘¡Basta ya! No a la violencia de género’, para participar en la concentración silenciosa en memoria de las víctimas mortales de la violencia machista, una lacra que aún sufren muchas mujeres en nuestro país y en todo el mundo.…

Leer más...

Unas 160 personas se inscribieron en esta prueba lúdico-deportiva

 Deporte y solidaridad se unieron en la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama celebrada este domingo en Torralba de Calatrava. Un total de 160 personas se inscribieron en esta prueba lúdico-deportiva que discurrió sin incidentes.

Con globos rosas en la mano y camisetas del mismo color, los participantes recorrieron aproximadamente una decena de kilómetros a través de caminos cercanos a la localidad y por la vía de servicio de la autovía. …

Leer más...