H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

El municipio ha vivido un intenso fin de semana cultural donde se mezclaron diferentes disciplinas artísticas

El fin de semana torralbeño ha estado marcado una semana más por su intensa actividad cultural. La programación prevista comenzó el viernes con el espectáculo “Trash!” en el Patio de Comedias. Este show de la compañía Yllana consiguió llenar el aforo con su divertida propuesta de hacer música con materiales reciclados. La diversión y la concienciación fueron los protagonistas de una actuación para toda la familia que, además, hizo partícipe al público.

El sábado la música y la pintura compartieron protagonismo en Torralba de Calatrava. En la sala de exposiciones del Patio de Comedias se inauguró la exposición del artista Torralbeño Jesús Fernández de Mera. El pintor estuvo acompañado por vecinos y amigos que acudieron a la inauguración para disfrutar de los cuadros que estarán expuestos hasta el próximo 25 de julio. Ese mismo día por la noche, en la plaza de toros, los más jóvenes vibraron con la actuación de Coveralia Band, una fiesta que remató la noche del sábado con la actuación de un DJ.

El domingo tuvo lugar una de las actuaciones más esperadas con el concierto de la Asociación Musical “Amigos de la Música” de Torralba de Calatrava. La banda visitó la residencia de mayores “Virgen de la Blanca” y, bajo la dirección de Sánchez Ballesteros y Ángel Senén Murcia, hicieron disfrutar a los mayores con su música.

El concierto se programó dentro del proyecto del consistorio “Concierto en los barrios” que pretende acercar la música a todos los vecinos y vecinas de Torralba de Calatrava. Para Ana Martínez, concejal de cultura, “el concierto que se ha hecho en la residencia de mayores es muy especial porque muchos de ellos son dependientes y no pueden salir a la calle, por lo que para nosotros es importante llevarles la actuación allí y que puedan disfrutar de la música”.