H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

El municipio organizó dos representaciones con artistas manchegos

Un fin de semana más la cultura ha sido protagonista en Torralba de Calatrava. El municipio continuó con su intensa agenda cultural donde la música de artistas castizos fue la protagonista. La localidad se encuentra inmersa en el proyecto “Música en el Patio”, en la que organizan actuaciones musicales de diferentes artistas y géneros musicales.

El fin de semana musical comenzó la noche del viernes con la artista albaceteña Karmento. La manchega, que terminó segunda en el pasado Benidorm Fest siendo la segunda favorita del público, actuó en Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. La mezcla del folclore y la música tradicional son la seña de identidad de la cantante y con esa combinación deleitó a los torralbeños con su concierto dentro la gira “Alma, tierra y libertad”, un tour que está teniendo mucho éxito y con el que la cantante está recorriendo nuestro país.

El sábado se mantuvo el mismo escenario, el Patio de Comedias, pero esta vez el turno fue para la zarzuela. “La leyenda del beso” contó con la música de la Orquesta Filarmónica de La Mancha dirigidos por Francisco-Antonio Moya, y con la dirección de escena de Federico Figueroa y Didier Otaola. La expectación era máxima porque en este espectáculo estaban involucrados muchos vecinos y vecinas de Torralba de Calatrava ya que miembros del grupo de teatro local “La Teatrería” interpretaron personajes secundarios y, en la parte musical, participaron la coral polifónica “Santísima Trinidad” y la Asociación de coros y danzas “Flor de Rivera”.

La representación de la zarzuela, que consiguió colgar el cartel de no hay billetes, cumplió con las expectativas y terminaron su actuación con una ovación del público. Ana Martínez, concejal de Cultura de Torralba de Calatrava, aseguró que “es muy emocionante ver la implicación de los vecinos y vecinas en esta representación de tanta calidad y que, además, todo el pueblo venga a apoyarles a ellos y al trabajo que hacen por mantener y fomentar la cultura”.