H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

El Ayuntamiento organizó para ellos actividades en el edificio municipal, para conocerlo y fomentar la lectura

El consistorio torralbeño aprovechó el Día internacional de las bibliotecas para organizar actividades con los más pequeños en la Biblioteca Pública “Inocente Hervás”. “Con estas actividades en nuestra biblioteca lo que queremos es abrirles las puertas del edificio a los niños y niñas torralbeños, que lo conozcan y que sepan que está a su disposición para cuando lo necesiten”, asegura Ana Martínez, concejal de Cultura del municipio.
Aprovechando la cercanía de Halloween, una fiesta cada vez más celebrada en nuestro país, se organizó un cuentacuentos de cuentos de miedo. Después de la actividad para introducir a los niños y niñas a la lectura, estos realizaron manualidades con temática de terror.

Todas estas actividades iban encaminadas a introducir a los pequeños en el mundo de la lectura. Desde el Ayuntamiento, para completar esa iniciación, grabaron con los niños y niñas que asistieron un vídeo en los que les preguntan qué es una biblioteca. “El vídeo, que hemos subido a las redes sociales del Ayuntamiento, es muy divertido porque se ve cómo muchos de ellos tienen una ligera idea de qué es una biblioteca y lo expresan de una manera muy particular”, comparte la concejal de Cultura torralbeña.

La propia concejal valoró la importancia de estas actividades porque, como ella asegura: “Nuestra localidad tiene una actividad cultural muy intensa y estos niñas y niñas son el futuro de Torralba, por lo que incentivar el mundo de la cultura nos asegura seguir siendo una referencia en este sentido”.

Etiquetado como:

Cultura BIBLIOTECA