H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

El Ayuntamiento ha organizado la primera edición de esta iniciativa para promocionar los productos locales

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha organizado la I Jornadas Gastronómicas, una iniciativa puesta en marcha por el consistorio para dinamizar la hostelería local. Estas jornadas comenzarán el viernes 1 de diciembre y se alargarán durante todo el fin de semana culminando el próximo domingo 3 de diciembre.

Las jornadas están divididas en dos etapas. La primera de ellas es el sábado con el día de la gastronomía en el que colaboran 12 asociaciones y cada una de ellas realizará una comida típica torralbeña en la que el ingrediente principal debe ser la patata. Las propias patatas, la leña y el aceite lo donará el consistorio. Los platos preparados los podrán degustar los vecinos y vecinas torralbeños en la pista municipal y todo lo recaudado se repartirá entre las asociaciones colaboradoras. “La iniciativa de repartir la recaudación entre estas asociaciones es la forma que tenemos de ayudarlas y agradecerles el trabajo que hacen por nuestro municipio”, comparte la concejal de Festejos, Laura Pulgar. Para amenizar la degustación actuará el grupo de música Alabanda y a las cinco de la tarde habrá una masterclass del cocinero Daniel Pulpon.

La otra iniciativa enmarcada dentro de las I Jornadas Gastronómicas es la III Ruta de la Tapa Villa de Torralba. Esta comienza el viernes día 1 de diciembre y se alargará hasta el domingo 3 de diciembre. En esta ruta participarán cinco bares que han preparado una tapa especial con la patata como ingrediente principal. Tras degustar la tapa los clientes pondrán una puntuación a la tapa que se sellará y se introducirá en una urna para que, una vez terminada la ruta, se determine un ganador.

La concejal de festejos está muy satisfecha con la programación y asegura que “Torralba de Calatrava tiene por delante un fin de semana repleto de actividades que nos servirán para confraternizar alrededor de nuestra cocina más tradicional”.