H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

La banda de música municipal ha sido la encargada de comenzar la programación navideña con su actuación

La localidad de Torralba de Calatrava ha entrado de lleno en las actividades navideñas con el concierto de Navidad de la Banda de Música de Torralba de Calatrava. El tradicional concierto navideño llenó de música el municipio la tarde del sábado donde los vecinos y vecinas torralbeños acudieron a la Casa de la Cultura para disfrutar de la actuación de los músicos.

El tono jovial y divertido de la actuación estuvo presente desde el primer momento a través de la escenografía. A la propia decoración navideña del escenario se sumaron los músicos que llevaban algún complemento navideño.

En cuanto a lo musical se refiere, el repertorio que interpretaron estuvo dividido en dos partes. En la primera parte del concierto tocaron Flashing Winds, Jan Van der Roost; Pompa y Circunstancia, Edward Edgar; Aladdin, John Moss; 5ª Sinfonía-Mambo Beethoven, Rafa Vizcaino; y Overture to a Winter Festival, James Curnow.

En la segunda parte de la actuación los músicos interpretaron cinco piezas: Queen in Concert, Jay Bocook; The Happy Cyclist, Ted Huggens; The Typewriter, Leroy Anderson; Champagner Galopp, Lumbye; y Sleight Rider, Leroy Anderson.

A pesar de que la música fue la gran protagonista, no fue el único espectáculo que tenían preparado los Amigos de la Música de Torralba de Calatrava. La banda demostró su pericia artística y su amplitud de registros haciendo algunos teatrillos en clave de humor entre las actuaciones.

Miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal estuvieron en la Casa de la Cultura disfrutando del espectáculo. Además, el concejal José Luis Polo actuó en el concierto. La edil de cultura, Ana Martínez, agradeció a los músicos su actuación y compartió que “es un lujo poder iniciar la Navidad torralbeña con esta actuación tan entretenida”.