H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

La alcaldesa ha pedido “salud y prosperidad para todos los torralbeños y la materialización de proyectos beneficiosos para Torralba”

La ilusión ha sido hoy la protagonista indiscutible en las calles de Torralba de Calatrava. El intenso frío no ha mermado ni un ápice el interés que la llegada de los Reyes Magos provoca en los más pequeños, quienes se han agolpado a lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata para ofrecer un cariñoso recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Bien abrigados y con una gran expectación, los niños y niñas han observado con admiración la enorme y novedosa carroza que transportaba a los Reyes Magos, una gran cúpula compuesta por grandes arcos, luces y mucho colorido.

La misma línea seguía la carroza que portaba a los pajes reales, que también ha sido renovada este año incluyendo plumas y arquitos que formaban otra cúpula de menor tamaño.

La comitiva real la completaban una larga fila de motos, coches clásicos decorados con luces que portaban regalos y una decena de personajes infantiles, dotando a la Cabalgata de gran vistosidad, colorido y fantasía.

Junto a ellos, también han desfilado casi una veintena de antorcheros y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Resurrección’ de Torralba de Calatrava.

Este año, la Cabalgata ha ampliado su recorrido incluyendo nuevas calles para alargar así la noche más especial del año para niños y mayores. Durante todo el recorrido se han repartido unos 150 kilos de caramelos.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y la concejal de Festejos, Laura Gómez del Pulgar, además de otros integrantes de la Corporación Municipal, han sido las encargadas de recibir a los Reyes Magos. La alcaldesa les ha pedido “salud y prosperidad para todos los torralbeños y torralbeñas” y “la materialización de proyectos beneficiosos para Torralba de Calatrava”.

La concejal de Festejos, Laura Gómez del Pulgar, ha dado las gracias a todas las asociaciones que han colaborado, especialmente a Policía Local y Protección Civil, y ha confiado en la “generosidad de los Reyes Magos con Torralba y con los torralbeños, para que todo el mundo reciba hoy algún regalo”.

En la Cabalgata han colaborado la Asociación Motoclub ‘Los Derrasspe’, la Asociación de Coches Clásicos, la Peña ‘La Espuela’ y la Asociación ‘El abrazo de Calatrava’, todos ellos han participación en la restauración y decoración de las carrozas, además de Espectáculos La Mancha, que ha donado los personajes Disney.

Al finalizar la Cabalgata, en la Plaza de la Villa, ha tenido lugar una chocolatada solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Visita a la Residencia de Mayores Virgen de la Blanca

Los Reyes Magos han comenzado su estancia en Torralba de Calatrava a primera hora de la tarde visitando a las personas mayores que se encuentran en la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’. Además de saludarles y charlar con ellos, les han hecho entrega de un detalle consistente en unos cojines para que estén más cómodos, un gesto que los ancianos han agradecido enormemente.

Mañana sábado, 6 de enero, Sus Majestades asistirán a la eucaristía, besarán al Niño Jesús y dirigirán unas palabras a todos los niños y niñas de Torralba. Será entonces cuando emprendan el camino de regreso a Oriente tras una noche de mucho trabajo en la que habrán pasado por todos los hogares.

Etiquetado como:

Navidad