H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

Torralba de Calatrava celebró San Antón con procesión y ‘caridades’

 El municipio ciudadrealeño de Torralba de Calatrava celebró la festividad del patrón de los animales. Este año, la lluvia impidió que los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de la popular hoguera que se enciende en la plaza del barrio de San Antón el día de la víspera.

Sí pudieron celebrarse los actos litúrgicos en la Parroquia. La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y la concejal de Festejos, Laura Gómez del Pulgar, además de otros concejales, acompañaron a la Hermandad en la Misa de Hermanos. “Es un evento muy especial para ellos, un momento que esperan durante todo el año, y el Ayuntamiento está de su lado ayudándoles y organizando la festividad con ellos”, como indicaba la concejal.

Ya por la tarde tuvo lugar la procesión de la imagen del santo en la que también estuvo presente la corporación municipal arropando a la Hermandad junto a numerosos vecinos y vecinas torralbeños. La Asociación Amigos de la Música acompañaron con su música solemne la imagen del patrón de los animales en su recorrido. La concejal de Festejos mostró su gratitud a los asistentes asegurando que “pese a seguir celebrando esta festividad en su día, y ser este día laboral, los vecinos de Torralba no fallan para conmemorar la festividad de uno de los denominados santos viejos”.

Tras la procesión, la Hermandad invitó a los asistentes a un chocolate caliente y ‘caridades’ en la Pista Municipal de Festejos. “San Antón se vive de una forma muy especial y es sin duda una de las fiestas más tradicionales que se va conservando a lo largo del tiempo y que caracteriza la historia de nuestros pueblos”, sentenció Gómez del Pulgar.

Precisamente, los días previos, tuvo lugar la preparación de las tradicionales caridades de San Antón, unos panecillos que elabora la Hermandad en colaboración con los vecinos y vecinas y con la Panificadora Goncaher, que se ponen a la venta los días previos a la celebración de la onomástica. “En nuestra localidad no se entendería San Antón sin estos dulces”, asegura la concejal, quien resaltaba la importancia de mantener las tradiciones y daba las gracias a la Hermandad de San Antón por su labor para que todo el pueblo pueda disfrutar de estos actos.

Etiquetado como:

Festejos