H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

Próximamente, se acometerá una nueva fase de cambio de tuberías de redes de agua

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa desarrollando diferentes obras urbanísticas para mejorar el municipio.

Una de las últimas actuaciones que se ha llevado a cabo y que ya está completamente finalizada es el arreglo del acerado en la Plaza de la Espadaña y la calle Almagro. En total, se han renovado unos 70 metros lineales de acerado a través de una actuación puntual llevada a cabo con trabajadores de los Planes de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas y con el material aportado por el Ayuntamiento. Esta actuación, que completa las obras realizadas en el Paseo del Cristo haciendo que todo quede peatonalizado, era muy necesaria ya que el acerado existente estaba levantado por los árboles y entrañaba un riesgo para los peatones.

Así lo indicaba la alcaldesa, María Antonia Álvaro, quien ha apuntado que “en todas las actuaciones estamos combinando seguridad, estética, mejora de la accesibilidad y funcionalidad para que todos los torralbeños y torralbeñas disfrutemos de un pueblo más accesible, más cómodo y más bonito”.

En este sentido, se ha referido también a las obras de mejora del alcantarillado que se están ejecutando en la N-420 en la entrada a Torralba desde Ciudad Real. Estas obras, cuya inversión asciende a 40.000 euros teniendo en cuenta todas las mejoras realizadas en los accesos de dicha carretera, se suman al plan de acondicionamiento y arreglo de los principales accesos al municipio que está acometiendo el Ayuntamiento desde hace unos años. “Ya se actuó en la carretera de Bolaños, en la de Malagón y en la de Daimiel y pronto se llevará a cabo también en la de Pozuelo”, apuntaba María Antonia Álvaro.

Por otro lado, se están completando las obras en el Parque de Calistenia que se está ejecutando entre el parking de autocaravanas y la Piscina Municipal. A las actuaciones que ya se habían acometido consistentes en el acondicionamiento del terreno para la construcción del parque dotándolo de pavimento de caucho, la instalación de las pérgolas y mesas de picnic y la dotación de un campo de petanca, ahora se suma la instalación de un juego infantil y de una tirolina, entre otras cosas. La inversión total de todas estas actuaciones asciende a unos 70.000 euros, procedentes de fondos propios, subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Plan de Apoyo a Municipios.

“El parking de autocaravanas funciona muy bien, son muchas las personas que nos visitan cada año y que se dejan el dinero en nuestro pueblo, y hemos querido completar esa zona con este parque que además supone un espacio de ocio para los vecinos de Torralba, especialmente, para las familias que viven en ese barrio”, recalca la alcaldesa.

Mejoras en redes de agua

En cuanto a las obras que van a llevarse a cabo próximamente se encuentra la renovación de redes de abastecimiento de agua y el cambio de tuberías en la calle Almagro y camino de Almagro hacia la Piscina Municipal. En total, se renovarán unos 580 metros de redes y se colocarán las correspondientes válvulas y acometidas, además de recomponer los acerados. “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo importante por sustituir las antiguas tuberías de la red de agua con el fin de mejorar el servicio, evitar fugas y no desperdiciar este bien escaso”, apunta Álvaro.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha recordado que una de las actuaciones que queremos llevar a cabo en cuanto se disponga de los recursos suficientes es la construcción de un tanque de tormentas para evitar las inundaciones que suelen producirse en determinadas zonas de la localidad cuando llueve de forma intensa.

Etiquetado como:

Obras Accesibilidad