H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

Música y teatro componen la oferta cultural en la que no faltan las actividades conmemorativas del día de la mujer y las relacionadas con la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, en colaboración con diferentes colectivos y organismos, ha diseñado una intensa y variada programación cultural para esta primavera.

Música y teatro son los principales ingredientes de una oferta cultural en la que no faltan las actividades conmemorativas del Día de la Mujer y las relacionadas con la Semana Santa.

La concejal de Cultura de Torralba de Calatrava, Ana Martínez, ha destacado que “es una programación para todas las edades que nos permitirá disfrutar de la Cultura durante los próximos meses y que servirá de antesala para la programación de verano en la que ya estamos trabajando con el fin de ensalzar el Patio de Comedias y nuestro Festival de Teatro y Títeres”.

Martínez ha recordado que la “Cultura en Torralba son palabras mayores y desde el Ayuntamiento queremos potenciarla durante todo el año para disfrute de los torralbeños y torralbeñas y también como reclamo turístico para el visitante”. Asimismo, ha dado las gracias a todos los colectivos culturales torralbeños “por aportar su granito de arena” y ha destacado el carácter solidario de algunas de las actividades.

Programación Día Internacional de la Mujer

La programación diseñada arranca hoy viernes, 1 de marzo, con el inicio de las Jornadas del Día Internacional de la Mujer 2024. Esta tarde, a las 20,30 horas, en la Casa de Cultura, se representará ‘S.L. Sus Labores’, a cargo de Raúl Tirado, una obra en homenaje a una generación de mujeres de pueblo.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el Homenaje a la torralbeña más longeva, que este año es Sacramento Madrigal. El homenaje comenzará a las 18,30 horas en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias. Tras ello, a las 19,00 horas, José Talavera, colaborador del programa ‘Poniendo las calles’ de la cadena COPE impartirá la conferencia ‘Mujeres de leyenda en una región mágica’.
Programación Semana Santa

Los actos relacionados con la Semana Santa darán comienzo mañana sábado, 2 de marzo, a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura, con la presentación del Cartel de Semana Santa 2024 y el posterior concierto a cargo de la Asociación Amigos de la Música y Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad, que será a beneficio de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

El 16 de marzo, a las 20,00 horas, también en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el Concierto de Semana Santa a cargo de la Asociación Amigos de la Música, dirigido por Sánchez Ballesteros.

El 17 de marzo, se celebrará el II Certamen de Música Cofrade Torralba de Calatrava, que dará comienzo a las 12,30 horas con un pasacalles. Las actuaciones serán a las 13,00 horas y participarán la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Rescatado de Almodóvar del Campo, Agrupación Musical San Juan y Esperanza de Bolaños de Calatrava y la Banda de Cornetas y Tambores Resurrección de Torralba de Calatrava, como anfitriona.

Por último, el 23 de marzo, a las 20,00 horas, en la Parroquia de la Santísima Trinidad, se celebrará el Pregón de Semana Santa, que este año corre a cargo de Mercedes Fernández de Mera. Tras ello, la Coral Polifónica Santísima Trinidad y el Coro infantil ofrecerán un concierto dirigido por Mari Carmen Fernández de Mera.

Otras propuestas culturales

La programación cultural se completa con otras propuestas teatrales y musicales. El 20 de abril, a las 19,00 horas, en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias, se representará la obra ‘Elmer el elefante de colores’, a cargo de la compañía El Retablo de la ventana.

Del 22 al 27 de abril, tendrá lugar la Semana Cultural de la Escuela de Música Pedro Abenójar con diferentes actividades y actuaciones.

Por otro lado, el 26 de abril a las 19,00 horas, en el Patio de Comedias, se pondrá en escena el espectáculo ‘Got Pop! Un musical de otra Galaxia’, a cargo del polifacético Francis Zafrilla.

Por último, del 20 al 23 de mayo, tendrá lugar el tradicional programa ‘Música en los barrios 2024’, en el que la Escuela Municipal de Música Pedro Abenójar llevará la música a diferentes rincones y plazas de la localidad.

Etiquetado como:

Cultura