H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

Tras la jornada, los asistentes disfrutaron de una comida y visitaron los lugares más emblemáticos de la localidad

Unas 120 personas procedentes de 24 municipios de la provincia de Ciudad Real asistieron ayer al Encuentro sobre Envejecimiento Activo que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Torralba de Calatrava.

El acto, organizado por la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’, fue inaugurado por la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y por el presidente de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha de la UDP, Ramón Munera.

La alcaldesa torralbeña dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de “contar con las personas mayores como un activo importantísimo de la sociedad y garantizar servicios que les permitan practicar un envejecimiento activo, porque esto redunda en su salud y en su bienestar”.

María Antonia Álvaro dio las gracias a la UDP por elegir Torralba de Calatrava para los dos encuentros que han celebrado en el último mes y ensalzó el importante papel que tienen las asociaciones de mayores y el movimiento de voluntariado que engloban.

Asimismo, les invitó a conocer Torralba de Calatrava y “a disfrutar del atractivo, de la gastronomía y del patrimonio histórico y cultural de un pueblo que vela por sus mayores, por sus jubilados y por sus pensionistas a través de los diferentes servicios, programas y actividades que presta el Ayuntamiento”. Del mismo modo, agradeció a la Asociación de Mayores ‘Abrazo de Calatrava’ y a su presidente José Sánchez, la labor que llevan a cabo en el municipio.

Tras una comida en un conocido restaurante de la localidad, los asistentes a este encuentro realizaron una visita guiada por el municipio acompañados en todo momento por la alcaldesa. El técnico municipal Miguel Gómez García de Marina, destacado investigador y autor de diferentes obras que ha contribuido significativamente al estudio del patrimonio histórico y cultural de Torralba de Calatrava, fue el encargado de explicar el valor del rico patrimonio torralbeño.

Entre los lugares visitados se encuentran la Ermita del Cristo, el Museo de las Costumbres y el Patio de Comedias, “tres estandartes de Torralba de Calatrava que encandilaron a los visitantes, quienes en todo momento se mostraron muy agradecidos por la experiencia”, señala Álvaro.

La alcaldesa torralbeña ha resaltado que “estos encuentros y el que diferentes colectivos elijan nuestro pueblo como sede para sus actividades contribuyen a difundir nuestro patrimonio, a promocionar turísticamente nuestro pueblo y a generar riqueza y empleo puesto que los negocios locales y el sector de la hostelería se benefician de la presencia de estos visitantes”.

UDP Castilla-La Mancha cuenta con más de 1.500 voluntarios que atienden a más de 1.000 personas.