H1 Mobile

Ayuntamiento de Torralba de Cva.

Ayuntamiento de Torralba de Caltrava

Tlf: 926 810 181

Las obras han consistido en la sustitución del césped artificial y la mejora de la iluminación

 El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha llevado a cabo el arreglo de la pista de pádel del municipio, ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal ‘Eufemio Velasco’. 

Las obras han consistido en la sustitución del césped artificial de la superficie de la pista y el cambio de la iluminación dotándola de sistema Led para mejorar el ahorro energético. Además, se ha arreglado el sistema de sujeción de la red y se ha procedido a colocar una nueva red.  

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que “el uso y el paso del tiempo habían deteriorado notablemente el firme de la pista de pádel, por lo que era necesario acometer esta actuación con el fin de que todos los aficionados al pádel de nuestro pueblo puedan practicar este deporte en óptimas condiciones, mejorando la experiencia de juego y reduciendo el riesgo de lesiones”.  

Álvaro ha indicado que “desde el Ayuntamiento tenemos un firme compromiso con el fomento del deporte y de la actividad física” y ha adelantado que próximamente se llevarán a cabo las obras para la construcción de una nueva sala polivalente para actividades deportivas grupales. “Actualmente hay una gran demanda gracias a la amplia oferta de talleres y actividades deportivas de la Universidad Popular y de la Concejalía de Deportes y con esta actuación queremos dar respuesta a esas necesidades y así ampliar nuestro gimnasio municipal, que ya se queda pequeño para albergar determinadas actividades”, ha remarcado la alcaldesa.

María Antonia Álvaro ha añadido que “la pista de pádel, al igual que el resto de instalaciones deportivas de nuestro municipio, contribuyen a fomentar un estilo de vida saludable además de ser un punto de encuentro social”.  

En este sentido, ha señalado que “en Torralba hay mucha afición a este deporte y son muchas las personas de todas las edades que lo practican”. Asimismo, ha recordado que además de la Escuela Deportiva de Pádel, el Ayuntamiento lleva a cabo diferentes torneos y actividades durante el verano como la liga de pádel infantil, el torneo de pádel de adultos o el campus de pádel. Además, son muchas las personas en grupos de amigos o familiares que alquilan la pista para practicar su deporte favorito. 

Las obras de la pista de pádel han supuesto una inversión de 6.500 euros, que han sido financiados a través de una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.