Imprimir

El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava alberga, desde el 11 de diciembre al 7 de febrero, la exposición “Tebas: Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto”.

La exposición, que ya estuvo expuesta en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, y anteriormente en Cuenca y Albacete, se compone de paneles con textos explicativos, elaborados por grandes especialistas, acompañados de abundante material fotográfico, litografías, mapas, etc. En ellos que se muestran diversos aspectos de la capital del antiguo Egipto, Tebas, así como los últimos hallazgos realizados por equipos de egiptólogos españoles y de otras nacionalidades que trabajan en Egipto.

En colaboración con el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, dos de sus comisarias, Laura Burgos Bernal y Jessica Mogollón Montaño, graduadas en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), realizan talleres didácticos complementarios a la exposición, a los que han sido invitados diferentes colegios e institutos de la provincia. Los talleres consisten en una dramatización que representa cómo era el proceso de momificación y un taller de escriba donde los asistentes aprenden la escritura jeroglífica, para posteriormente escribir su nombre en una tablilla de arcilla.

El éxito de asistencia y la buena acogida que está teniendo la exposición en Torralba de Calatrava, reflejan el interés que despierta el antiguo Egipto en nuestros días.

0
0
0
s2sdefault