Imprimir

Un original concierto de piano con 200 velas y la actuación de una de las mejores chirigotas de Cádiz, ponen el punto y final este fin de semana a un festival de música que se despide con notable éxito de público y en el que se han dado cita espectáculos musicales de gran calidad .

El 12º ciclo de Música en Los Patios llega a su fin. Este fin de semana, el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava echará el telón hasta el año que viene despidiendo por todo lo alto un mes repleto de grandes conciertos y espectáculos originales, de gran calidad y en el que han tenido cabida todos los géneros musicales.

Y como no podía ser de otra manera lo hace por todo lo alto y con un broche de oro de lujo, con dos conciertos que han levantado gran expectación y que prometen dejar con muy buen sabor de boca al público fiel que a lo largo del mes de julio ha aplaudido todos y cada uno de los espectáculos , respondiendo con notable éxito a las propuestas musicales programadas por el Ayuntamiento torralbeño para que esta localidad siga siendo un referente en el circuito nacional de los festivales estivales de música.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro mostraba su satisfacción por la respuesta del público “ que fieles a la cita, fin de semana tras fin de semana, han disfrutado, han aplaudido y se han emocionado con los conciertos “ , y destacaba “ el esfuerzo y el acierto del Ayuntamiento por los espectáculos programados y la calidad de los mismos, que han vuelto a poner de manifiesto un verano más, subrayaba, que Torralba ocupa un lugar importante y destacado en la promoción y difusión de la cultura y de forma muy especial de la música, que en este pueblo se vive y se siente como en pocos lugares”.

Precisamente la primer edil ha sido una de las primeras espectadoras que no se ha perdido ninguno de los 10 espectáculos musicales que desde el 2 de julio y hasta el próximo sábado 15 de julio se han podido ver sobre las tablas del Patio de Comedias y otros escenarios como el Patio de la Ermita, la Plaza de la Villa o la Plaza de Toros, demostrando con su presencia, el apoyo del equipo de gobierno torralbeño a una de sus principales señas de identidad.

Una original e íntima propuesta musical : “Un piano y 200 velas”.

Este viernes 15 de julio a partir de las 22,30 el Patio de la Ermita envolverá con la atmósfera mágica que solo 200 velas y un piano logran proyectar, un recital del reconocido concertista de piano y compositor David Gómez.
Las 200 velas serán la única iluminación que creará ese clima mágico de intimidad y recogimiento que envolverá la maestría del pianista David Gómez en un concierto en el que se interpretará a Ennio Morricone, Granados , Chopin, Lecuona y Piazzola , y también piezas propias del compositor como “The Island”, “The Lighthouse” o “16 years old” , con las que el público sentirá el cine y la música clásica al olor, el calor y la luz de las velas, en un concierto de piano pocas veces visto.

La mejor chirigota de Cádiz, Vera Luque, para cerrar el festival

El colofón al Ciclo de Música en Los Patios 2016 vendrá de la mano de la gracia sin igual de la Chirigota de Cádiz.

Se trata de la actuación, el sábado 16 de julio a partir de las 22,30 horas en el Patio de Comedias, de la Chirigota gaditana del Vera Luque.

El descaro, la ironía, la gracia y la guasa de una de las mejores chirigotas de Cádiz, la del Vera Luque, que con su tema de este año, Los Polvos Mágicos, han sido ganadores del segundo premio del COAC 2016 en el Teatro Falla de Cádiz de estos carnavales y ganadores del mismo certamen en la edición de 2015, sin duda alguna harán reir y disfrutar con sus voces y su puesta en escena, de la última noche del festival de música de Torralba de Calatrava.
Esta actuación está organizada por la Asociación Chirigota Los Flamencos del Barranco de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento torralbeño.

Todavía están a tiempo de adquirir las entradas para los dos últimos espectáculos del Ciclo de Música en Los Patios en la taquilla del Corral de Comedias.

La música cede el testigo al Festival de Teatro que comenzará el 29 de julio y reconoce este año a Concha Velasco con el premio Patio de Comedias
Pero la cultura no acaba en Torralba de Calatrava.

Si arrancaba la programación estival en junio con el I Festival de Circo, y después en julio con el Ciclo de Música en Los Patios, casi sin dar un respiro, el 29 de julio , tomará el testigo el teatro con el VI Festival de Teatro y Títeres, que de nuevo levantará el telón del Patio de Comedias de Torralba para a lo largo del mes de agosto poner sobre sus tablas una decena de obras de teatro y a algunos de los grandes nombres de la escena española como Juan José Artero o Concha Velasco, que además, representará su obra Reina Juana y recibirá el Premio Patio de Comedias 2016 el 5 de agosto.

Etiquetado como:

Música Chirigotas