Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Este viernes 29 de julio y coincidiendo con el inicio del Festival Nacional de Teatro y Títeres, se inauguran dos exposiciones que completan la amplia y extensa oferta cultura de Torralba de Calatrava los próximos meses.

Torralba de Calatrava amplía su oferta cultural estival con dos grandes exposiciones que desde este viernes 29 de julio y hasta el 30 de septiembre podrán contemplarse en la Sala de Exposiciones del Patio de Comedias, coincidiendo además con el Festival Nacional de Teatro y Títeres, que también da comienzo este viernes.

Así, la pintura relacionada con el mundo del cine y el teatro , llegan a Torralba de la mano de dos artistas destacados en su género.

Olga Alarcón muestra una exposición de pintura que bajo el título de “La Tempestad” , exhibe la última serie de pinturas de esta artista, que contiene una trama irónica y en torno a la fragilidad humana, elaboradas a través de imágenes icónicas y conocidas del mundo del cine y del arte.

La otra gran exposición es la de José Caballero en Teatro, cedida por el Museo Nacional de Teatro.

Que mejor ocasión que en el marco incomparable del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava y en el contexto del Festival Nacional de Teatro que comienza este viernes, que poder tener la oportunidad de admirar y conocer, los dibujos de este artista y escenógrafo que puso su pintura al servicio de la escena.

Un escenógrafo de vanguardia y el que mayor importancia dio a la iluminación a la hora de diseñar una escenografía o un traje.

José Caballero ha dejado para la historia del arte del teatro figurines irrepetibles que diseño para clásicos del teatro como La Celestina , Fuenteovejuna , Don Gil de las calzas verdes, Yerma o Bodas de Sangre, demostrando que el teatro es uno de los campos más imaginativos sobre el que actuar con audacia y sin dejar de ser quien fue: uno de los artistas plásticos más importantes del arte contemporáneo en España.

Sin duda alguna dos grandes exposiciones que reflejan la importancia y el amor por el teatro desde la pintura, de la mano además de dos grandes artistas, que serán inauguradas el viernes 29 de julio a las 21,30 por la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro.

0
0
0
s2sdefault