Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

El Festival de Teatro y Títeres culminó su ecuador el pasado fin de semana con excelentes sensaciones y una buena asistencia.

La localidad de Torralba de Calatrava lleva asociado el teatro desde que hace más de una década se iniciara la recuperación del espacio escénico conocido como “Patio de Comedias”.

Sorprende, en una localidad del tamaño de Torralba, un evento de la talla y la calidad del festival torralbeño, que este fin de semana ha pasado su ecuador con muy buenos resultados tanto de calidad escénica como de público asistente.

Los dos espectáculos de títeres, Luppo, de la compañía Baobab Teatro, y Titiricuentos, de la compañía El botón perdido, han cautivado al público infantil.

El teatro con mayúsculas se vivió con la obra El viejo celoso, de la compañía Adriano Iurissevich, inspirada en la Commedia dell’Arte.

Pero el plato fuerte del fin de semana se reservó para el sábado, con la representación de Reina Juana, de la compañía Grupo Marquina. La actriz Concha Velasco interpretó a Juana I de Castilla, en su última noche de vida, mediante un soliloquio de hora y media que fascinó al público asistente. Al término de la representación, Concha Velasco, recibió un calurosísimo aplauso. Posteriormente, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro García-Villaraco, acompañada por la concejala de cultura Eva Santos, le hizo entrega del IV Premio Patio de Comedias. Al acto asistió el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo Muñoz.

María Antonia Álvaro se mostró feliz de poder recibir a tan excelente actriz y otorgarle este premio, que han recibido prestigiosos personajes relacionados con el mundo del teatro, de la talla de los actores José Sacristán y María Fernanda de D'Ocón, así como el exdirector del Museo Nacional del Teatro en Almagro, Andrés Peláez.