Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

Durante la primera semana de mayo, la programación cultural de Torralba de Calatrava estará protagonizada por la música instrumental, de la mano de la escuela de Música de Torralba de Calatrava, con el ciclo “Música en los barrios”.

Se trata de un interesante programa de conciertos que llega este año a su tercera edición, y que se desarrollará en diferentes marcos de la población, mostrando el gran impulso musical que vive y ha vivido Torralba desde hace más de un siglo (el año pasado se celebró el 125 aniversario de su banda de música).

Entre el miércoles 3 y el sábado 6, las principales plazas de la población recibirán la presencia de diferentes instrumentos. El ciclo se inaugura el miércoles 3, a las 18 horas, con un concierto de piano en la Plaza de la Villa, y otro de flauta, guitarra y percusión en el paseo del Cristo, a las 19:30. El jueves 4, será el turno de los instrumentos de metal, en la plaza del Calvario a las 18:30 y el saxofón a las 20 horas en la plazoleta del Pozo. Un concierto de oboe sonará el viernes 5 a las 19 horas, en la plaza de Santa Ana. El ciclo finalizará el sábado 6 con un concierto de trompeta en la plaza de San Antón a las 11:30 y otro de clarinete, en la plaza de la Purísima, a las 13 horas.

La organización de este ciclo correrá a cargo del Ayuntamiento junto con la Escuela Municipal de Música de Torralba de Calatrava.

La entrada a los conciertos será libre hasta completar el aforo.