Imprimir

Con este acuerdo se pretende garantizar la seguridad de los torralbeños y torralbeñas

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y el Grupo Sistemas de Seguridad 8x8 han firmado un convenio de colaboración para la instalación de videocámaras en el municipio.

El objetivo de esta iniciativa es “reforzar y garantizar la seguridad de los torralbeños y torralbeñas”. Así lo ha asegurado María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, quien además ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por apoyar este tipo de medidas necesarias para incrementar la seguridad en nuestro municipio”.

La empresa Sistemas de Seguridad 8x8, de ámbito nacional y homologada por la Dirección de Seguridad y el Ministerio del Interior, será la responsable de instalar un total de 25 videocámaras en lugares como el Ayuntamiento, las plazas, las principales calles y en las entradas y salidas de la localidad.

Se trata de un recurso cada vez más utilizado por las entidades locales en la lucha contra la delincuencia, el mal uso de los servicios públicos, así como para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.