Imprimir

La programación de actividades, diseñada por el Ayuntamiento torralbeño, se desarrollará del 24 al 30 de julio

Los jóvenes de Torralba de Calatrava ya están preparados para disfrutar de una semana muy especial. A través de un programa repleto de actividades lúdicas y deportivas, el área de Juventud, en colaboración con la de Deportes, ofrecerá propuestas atractivas para todos los gustos y edades.

Entre las novedades de este año destacan, el torneo de tiro con arco para principiantes o Softcombat, un taller de realización de armas e introducción a la competición.

Además de estas novedades, también se llevarán a cabo eventos clásicos, que han tenido una excelente acogida en ediciones anteriores como: el torneo de waterpolo, la gymkana de búsqueda de pistas o la fiesta acuática en la Piscina Municipal.

La programación de actividades comenzará el lunes 24 de julio, a las once y media de la mañana, con el torneo de tiro con arco, que se celebrará en el Callejón Centro de Juventud, una actividad dirigida a niños y jóvenes a partir de los diez años. Este mismo día, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el torneo de waterpolo, en la Piscina Municipal. Podrán participar equipos de 5 jugadores, mayores de doce años.

El martes 25 de julio, el deporte continuará siendo el protagonista con los torneos de verano de ping-pong y bádminton, que se celebrarán en el Pabellón Polideportivo, a las diez y cuarto de la mañana. También en el Pabellón Polideportivo, pero a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar el torneo de baloncesto 3x3 y concurso de triples, dirigido a jóvenes mayores de catorce años.

La programación de actividades continuará, el miércoles 26 de julio, con la actividad de softcombat. Un taller de realización de armas medievales para participantes mayores de diez años, que tendrá lugar en el Centro Joven, de doce del mediodía a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde.

El jueves 27 de julio, a las once y media de la mañana, se llevará a cabo la esperada gymkana de búsqueda de pistas por el pueblo. Una prueba en la que podrán competir equipos de cuatro jugadores, que optarán a premios en metálico de 50, 30 y 20 euros para los tres equipos ganadores. Esta actividad tendrá lugar en el Centro de Juventud y podrán participar jóvenes de entre 12 y 25 años. Por la tarde, a las cinco y media, en el Centro de Internet, se llevará a cabo una Mini Land Party con torneos multijugador de conocidos y clásicos juegos de pc. Más tarde, a las ocho, en el Campo de Fútbol, se celebrará el taller de mascotas de la mano de un adiestrador de perros. Una actividad, que tiene como objetivo conciliar la vida familiar y promover espacios de encuentro intergeneracionales. En ella, podrán participar padres e hijos, que aprenderán pautas y comportamientos a seguir con su mascota para corregir malos hábitos y conductas en un ambiente doméstico.

Otro punto fuerte de la programación es la Exhibición de Graffiti, que se celebrará el próximo viernes 28 de julio, a las once de la mañana. Un evento en el que el artista ciudadrealeño Gela López, ganador del concurso de graffitis de la Concejalía de Igualdad de Ciudad Real, realizará en directo un graffiti para embellecer el muro del Parque Infantil y del recinto del Gimnasio Municipal. Durante la exhibición, mostrará su arte al público y a quien quiera participar en la realización del diseño. Por la noche, a las nueve, se celebrará la Ruta BTT nocturna, organizada por el Club BTT Torralba con inicio y finalización en la Plaza de San Antón.

El sábado 29 de julio se celebrará la divertida fiesta acuática, en la Piscina Municipal. Tendrá lugar en horario de doce y media del mediodía, a dos de la tarde y de cuatro, a ocho de la tarde. Atracciones acuáticas de tobogán, pasarela y castillos hinchables son las diferentes actividades que podrán disfrutar jóvenes de todas las edades. Por la noche, a las nueve, comenzará la XXVI edición del Maratón de Fútbol Sala, que se desarrollará en el Pabellón Deportivo. La jornada culminará con la ‘Gran Fiesta Dance’, a cargo del dj Javier Hervás. Tendrá lugar a las doce de la madrugada, en la Zona Joven y contará con más de 8000 watios de sonido e iluminación robotizada para disfrutar de una noche de baile y música electrónica.

El cierre a la semana dedicada a la juventud lo pondrá la Final del Maratón de Fútbol Sala, que tendrá lugar el domingo 30 de julio, a las ocho de la tarde. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar de las diferentes atracciones del parque infantil que se instalará en la Plaza de la Villa. Desde las siete de la tarde, hasta las doce de la madrugada, podrán divertirse en el rocódromo, toro mecánico y los castillos hinchables.

Todas las actividades son gratuitas, además muchas de ellas cuentan con premios en forma de medallas, como las competiciones deportivas, o premios en metálico, como los que se entregarán en la gymkana de pistas. Para más información pueden acceder a la web municipal (https://www.torralbadecalatrava.es/), sección de juventud o realizar consultas a través del email del área de juventud, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..