Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La primera jornada traslada a los asistentes al Torralba del siglo XVIII

 

Torralba de Calatrava, 2 de octubre 2017

El pasado viernes comenzaron las Jornadas Monográficas sobre la historia y el entorno de Torralba de Calatrava.

La alcaldesa del municipio, María Antonio Álvaro, fue la encargada de abrir este acto. Señaló la importancia que tienen estas jornadas en el municipio y quiso agradecer a todos los torralbeños su participación para el mantenimiento de las mismas.

Porfirio Sanz, profesor de la UCLM, en representación de dicha universidad destacó la importancia del estudio de la historia local que comenzó con los griegos y que es fundamental para configurar la historia de los grandes acontecimientos del municipio.

La conferencia, de una hora de duración aproximadamente estuvo conducida por Fidenciano Marquez, profesor de Historia y gran conocedor de Torralba y su historia. Durante la ponencia explicó las obras llevadas a cabo en el arroyo Pellejero a finales del Siglo XVIII a su paso por Torralba. Tras unas grandes inundaciones los vecinos tuvieron que correr con los gastos de la obra que consistió en la construcción de una presa y unos puentes para impedir que el desbordamiento del arroyo volviese a producir daños materiales y humanos en el municipio.

Las ponencias se celebrarán todos los viernes del mes de octubre en la Sala de Cerchas del Patio de comedias a las 20,30 horas.