Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento ha programado distintas actividades para luchar contra la violencia machista y homenajear a las víctimas

 

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de género y Torralba de Calatrava tiene previstas actividades para conmemorar la fecha. Los actos programados comenzaron este jueves 23 de noviembre con una charla-café en el restaurante Los Arcos a las 17,00 horas. Los ponentes que participaron en este coloquio fueron la Trabajadora social del Ayuntamiento, Aurora Blasco Rodríguez; el Sargento de la Guardia Civil de Torralba, Manuel Pareja y Francisco Javier Monteagudo, Policía Local del municipio.

Para el próximo domingo 26 de noviembre el consistorio ha organizado, en colaboración con Protección Civil de Castilla-La Mancha, una ruta solidaria gratuita contra la violencia de género. Las personas interesadas en participar sólo tienen que acudir el domingo al punto de salida ubicado en el Paseo del Cristo a las 10,00 horas.

Se recorrerán a pie un total de 13 kilómetros y se pasará por lugares de interés como la Motilla y el Santuario Virgen de las Cruces.

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro quiere solidarizarse con las víctimas y mostrar su “absoluto rechazo a la violencia de género y a cualquier otra expresión de violencia”. Además, anima a todos los vecinos a acudir a las actividades programadas para apoyar a las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas y a las que sufren malos tratos.

En España han sido asesinadas 44 mujeres y 8 menores en 2017 a consecuencia de la violencia machista. De todas estas víctimas 5 mujeres y 2 niños eran de Castilla-La Mancha.