Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Teatro infantil, conciertos, torneos deportivos y actividades solidarias componen la programación de las fiestas navideñas del municipio

TORRALBA DE CALATRAVA. · Los Torralbeños tienen por delante varias semanas repletas de actividades para todas las edades que el Ayuntamiento ha preparado con el fin de celebrar la Navidad y que todos los vecinos pasen unos días entrañables.

Así, la alcaldesa, María Antonia Álvaro ha querido trasmitir a los torralbeños que “es tiempo de solidaridad, de sacar lo mejor de nosotros mismos y hacer gala de la bondad que siempre nos ha caracterizado a los torralbeños”.

El programa de actividades arrancó el pasado fin de semana con la Audición y el Concierto de Navidad y finalizará el 13 de enero con el concierto del Cuarteto de saxofones de Ciudad Real.

Los niños vivirán la magia de la Navidad

Este miércoles 20 de diciembre los más pequeños pueden disfrutar de un cuenta cuentos navideño a las 18,00 horas en la Biblioteca del municipio, y el jueves 21 la Asociación Teatrería representará una función de teatro infantil en la Casa de la Cultura. El 24 de diciembre a partir de las 16,30 horas Papá Noel recorrerá las calles del municipio repartiendo regalos en aquellas casas que lo soliciten. Ya el 30 de diciembre a las 20,00 horas se representará en la Casa de la Cultura la obra infantil ‘El viaje’, de Tragalenguas Teatro, el domingo 31 los pequeños y sus padres disfrutarán de ‘Rosalía, la pulga que escribía’ de la compañía Galitoon y el 6 de enero tendrá lugar el teatro-musical ‘El Mago de Oz’ representado por el grupo PTCLAM.

Un año más los niños podrán disfrutar de Navilandia el 3 y 4 de enero, un espacio creado en exclusiva para ellos con hinchables, talleres, juegos y actividades deportivas en la Pista Municipal de Festejos.

El 5 de enero, como no podía ser de otra manera, los Reyes Magos recorrerán las principales calles del municipio en una Gran Cabalgata. Sus Majestades llegarán hasta la ermita del Cristo, donde tendrá lugar el besamanos del Niño Jesús.

Los jóvenes también se podrán divertir en estas fiestas gracias al amplio programa de ocio y actividades juveniles organizadas en el Centro Joven como el concurso ‘Corto en un minuto’, donde se proyectarán los cortometrajes realizados por los participantes con un teléfono móvil.

Recuperando tradiciones

Además el Ayuntamiento ha querido fomentar la recuperación de las tradiciones navideñas en la localidad, por lo que ha organizado un recorrido por las calles de Torralba para entonar villancicos acompañados de zambombas, panderetas, castañuelas, etc. Desde el Consistorio animan a todas las Asociaciones locales y vecinos a salir a la calle el próximo jueves 21  a las 20,30 horas.

La música seguirá presente el sábado 23 a las 20,00 horas, en la Parroquia Santísima Trinidad, donde tendrá lugar el tradicional Concierto de Villancicos a cargo de la Asociación Coral Polifónica Stma. Trinidad y el Coro Infantil.

Navidad y deporte

El deporte también tiene cabida en estas fiestas y para fomentarlo BTT Torralba en colaboración con el Ayuntamiento y Protección civil han organizado la ‘Ruta BTT. Un juguete solidario’ el sábado 23 a las 16,00 horas.  Para participar en esta ruta en bicicleta solo hay que entregar un juguete que irá destinado a la Asociación Integral de menores.

En el pabellón cubierto, durante estas fiestas se disputarán torneos infantiles de baloncesto, fútbol y tenis de mesa. Además el 28 a las 20,30 horas los torralbeños demostrarán sus dotes con el balón en un espectáculo de triples de baloncesto y el sábado 30 a las 18,00  horas el equipo Electrorralba se enfrentará al equipo invitado en el Torneo de Navidad.

Los vecinos y muchos visitantes esperan con interés la San Silvestre Torralbeña, una carrera a la que acuden año tras años participantes disfrazados y cada vez son más lo que se acercan para disfrutar del ambiente festivo que se vive en el municipio este día.