Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Sustituyendo las baldosas por un suelo vinílico más acogedor para favorecer la práctica de yoga, gimnasia de espalda y gimnasia de mayores

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo la reforma del suelo de dos aulas del edificio que alberga la Universidad Popular. Se trata de dos salas de usos múltiples que acogen principalmente actividades de yoga, gimnasia de espalda y gimnasia de mayores, pero también exposiciones y otros encuentros.

Las obras consisten en cubrir las baldosas existentes con un suelo vinílico laminado que simula madera y que resulta mucho más acogedor y aislante. 

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que “el suelo de ambas aulas era muy frío y sufría humedades, por lo que esta actuación mejorará notablemente las condiciones para que nuestros mayores y todas las personas que realizan gimnasia o yoga en esta sala puedan hacerlo de la mejor forma posible”. 

Es una reforma rápida y necesaria”, indicaba Álvaro, quien añadía que “desde el Ayuntamiento se quiere fomentar este tipo de actividades físicas que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y que en muchos casos se convierten en auténticos tratamientos terapéuticos”.

Desde el Ayuntamiento también se están pintando las paredes interiores del edificio que se encontraban más deterioradas. 

En el edificio de la Universidad Popular, situado junto a la Pista Municipal de Torralba de Calatrava, se imparten los diferentes cursos de la Universidad Popular pero también cuenta con salas cedidas a diferentes asociaciones locales como la Teatrería, la Asociación de Amas de Casa o la Agrupación Cultural Amigos de la Música.