Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La alcaldesa destaca que la seguridad de los torralbeños es una prioridad y la Policía debe tener las mejores herramientas para ello

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha adquirido un nuevo vehículo para la Policía Local de la localidad. El nuevo coche sustituye al antiguo vehículo que utilizaban los agentes en sus servicios.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, Maria Antonia Álvaro, ha sido la encargada de entregar las llaves del nuevo vehículo al oficial de la Policía Local, Carlos Blanco.

Álvaro ha explicado que “garantizar la seguridad de los torralbeños ha sido siempre una prioridad para este Ayuntamiento, por lo que queremos dotar a la Policía Local de más y mejores herramientas que permitan llevar a cabo su trabajo de forma más efectiva y rápida” y añadía que “esta nueva adquisición permitirá mejorar la movilidad policial y la atención que se presta a los vecinos, además de incrementar la seguridad de los propios agentes y facilitarles el trabajo”.  

La alcaldesa ha recordado que en los últimos años, también se han renovado los uniformes de los agentes de Policía Local y se ha aprobado un reglamento interno municipal para la regularización y subida del salario de los policías.

María Antonia Álvaro ha ensalzado la labor de la Policía Local de Torralba de Calatrava y les ha animado a “continuar en esta loable tarea que es la de proteger y garantizar la seguridad de todos los torralbeños”.

El nuevo coche cuenta con un kit policial completo, es decir, un puente de luces, emisora de radio, un maletero adecuado para transportar señales de tráfico o conos, y un sistema de retención para el traslado de detenidos. También cuentan con botiquines sanitarios, extintores o elementos de señalización que mejoran la operatividad de los agentes del cuerpo.

La plantilla de la Policía Local de Torralba de Calatrava consta de cinco efectivos, concretamente cuatro agentes y un oficial.

El nuevo coche de la Policía Local es un Seat Arona y ha supuesto una inversión de 18.000 euros, incluida la homologación. El dinero ha sido financiado a través de una subvención de la Diputación Provincial y con fondos propios del Ayuntamiento.