Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las obras comenzarán en un mes aproximadamente y el aparcamiento tendrá capacidad para unos 14 vehículos  

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava dotará a la localidad de un parking para autocaravanas. Este nuevo aparcamiento estará ubicado junto a la Piscina Municipal y contará con capacidad para unos 14 vehículos.

 

La alcaldesa torralbeña, Maria Antonia Álvaro, ha destacado que este aparcamiento “servirá para atraer a más turistas a nuestro pueblo, lo que generará riqueza y empleo porque cada vez son más las personas aficionadas a esta forma de viajar”. En este sentido, ha recordado que el año pasado se celebró una concentración de autocaravanas en Torralba de Calatrava cuyos integrantes hicieron un gasto cercano a los 3.000 euros en tan sólo un fin de semana con la compra de productos típicos y las comidas que realizaron en los restaurantes y bares de Torralba.  

María Antonia Álvaro ha resaltado que “Torralba de Calatrava tiene una posición privilegiada y estratégica y debía contar con un espacio dedicado a albergar a ese turismo de autocaravana”. “Con esta iniciativa queremos impulsar el turismo familiar y que más personas vengan a nuestro pueblo, visiten el Patio de Comedias, disfruten de nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros excelentes productos, y de todo lo que Torralba de Calatrava puede ofrecer, que es mucho”, aseveraba la alcaldesa torralbeña. 

El aparcamiento para autocaravanas tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados. Las obras, que comenzarán a finales de julio y tendrán una duración de unos dos meses, consistirán en el hormigonado de la superficie, el acondicionamiento de un murete exterior, la instalación de sistema de saneamiento y electricidad, y la evacuación de aguas residuales. Asimismo, se instalará una toma de agua, jardinería y vegetación.

Las obras serán realizadas por personal del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y supondrán una inversión de unos 20.000 euros.