Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante casi dos horas y solamente a través de gestos y máscaras, los actores cautivaron a los espectadores con una historia sobre el alzheimer premiada en diferentes festivales

La reconocida y premiada obra a nivel internacional ‘André & Dorine’, puesta en escena por la compañía Kulunka Teatro, no defraudó al público del VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava.

Durante casi dos horas, sin utilizar la palabra y con el teatro gestual con máscaras como único recurso, los actores cautivaron a los espectadores introduciéndolos en una emotiva historia sobre la enfermedad del alzheimer.

El espectacular marco del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogió este estremecedor montaje que logró impresionar al público transmitiéndole variados sentimientos y haciéndoles partícipes de la vida de un matrimonio anciano cuya esposa padece alzheimer.

Las teclas de una máquina de escribir y las notas musicales de un violín son el vehículo empleado para recorrer diferentes etapas de la relación de pareja desde la juventud hasta la vejez. Toda una historia de superación, lucha y amor que ha sido representada en los principales festivales de más de una veintena de países de todo el mundo y que ha recibido premios importantes como los premios Max 2018 al Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Composición Musical, entre otros muchos.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, Maria Antonia Álvaro, que felicitó a los actores “por la brillante puesta en escena y por todo lo que son capaces de transmitir sin necesidad de hablar”, destacó que “el Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava va a más y cada año cuenta con obras de más nivel, como lo demuestra el espectáculo de poesía visual ofrecido por Kulunka Teatro o el hecho de contar por primera vez con una co-producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico”.

María Antonia Álvaro también resaltó que aunque la mitad de los asistentes del Festival de Teatro y Títeres son personas llegadas de fuera, la asistencia de personas de Torralba “roza el 50% por lo que también estamos consiguiendo que los torralbeños se involucren más y consuman más cultura y más teatro”.

El fin de semana del verano cultural de Torralba de Calatrava también contó con la representación de la obra ‘La correspondencia personal de Federico García Lorca’, a cargo de la Compañía Histrión Teatro. Los actores Gema Matarranz y Alejandro Vera protagonizaron esta gran obra que constituye un recorrido poético y amargo sobre un Lorca desdoblado en hombre y mujer.

Los más pequeños también disfrutaron con el espectáculo de títeres ‘La fierecilla’ a cargo de la Compañía 300 Alas Blancas, que logró congregar a un buen número de niños y mayores en la Plaza de la Villa para disfrutar de esta obra teatral, creando muy buen ambiente.

Este fin de semana, la magia del teatro y los títeres continúa en Torralba con nuevas propuestas. El jueves 9 de agosto, la Compañía Tanxarina pondrá en escena ‘La gallina azul’, un espectáculo de títeres sobre la diversidad y la solidaridad.

El viernes 10 de agosto, la Compañía Calema Producciones representará ‘La Celestina’, una juglaresa que representa la tragicomedia de Calisto y Melibea con títeres y máscaras y técnicas de teatro popular.

El sábado 11 de agosto, llega otra de las obras de teatro más esperadas. La Compañía Nao D’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrán en escena ‘Comedia Aquilana’, primera obra romántica del teatro español que narra los amores del caballero Aquilano y la princesa Feliciana, hija del rey Bermudo.      

El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres se prolongará hasta el próximo 18 de agosto con multitud de obras de gran nivel. El broche final lo pondrá la entrega del Premio Patio de Comedias 2018, que este año ha recaído en la actriz Lola Herrera, quien también participa en el Festival con la representación de la obra ‘Cinco horas con Mario’.

Las entradas para asistir a cualquier representación pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/. La programación completa puede consultarse en www.patiodecomedias.es.