Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento ha puesto en marcha durante todo el fin de semana una variada programación para todas las edades entre las que destacan visitas guiadas por el municipio, una representación teatral infantil y un pasacalles mitológico

Esta nueva edición del Mercado del Siglo de Oro ha trasladado al siglo XVII a Torralba de Calatrava, a través de un amplio y variado programa de actividades organizado por el Ayuntamiento torralbeño.

El VI Mercado del Siglo de Oro se inauguraba el pasado viernes con la espectacular entrada de la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro y concejales Eva Santos y J.Ignacio Huete, en un carruaje de caballos. A partir de este momento, y tras el discurso inaugural, comenzaba una intensa programación.

 

El sábado tuvo lugar la visita guiada para descubrir cómo era Torralba de Calatrava durante la época. Las más de 25 personas que se sumaron a esta experiencia pudieron descubrir edificios emblemáticos, monumentos, obras de arte y objetos del Siglo de Oro. Miguel Gómez, arqueólogo y técnico del Ayuntamiento fue el encargado de guiar al grupo y relatar las explicaciones arquitectónicas e históricas.

Además, en la Plaza de la Villa, niños y mayores se divirtieron con juegos populares del Siglo de Oro organizados por el AMPA de Torralba como la comba, la gallinita ciega, las carreras de sacos o la lucha de espadas. Los más pequeños también se lo han pasado en grande montando sobre un tradicional caballo de madera, practicando el tiro con arco o en una divertida actividad con pompas gigantes de jabón.

El sábado la Plaza de la Villa acogió la representación teatral infantil ‘Pepa y Repita. El menú de Quijote y Sancho’, a cargo de Producciones 099 y a la que acudieron más de cien menores. Por su parte el grupo local La Teatrería protagonizó un impresionante pasacalles mitológico desde el Patio de Comedias hasta la Plaza de la Villa.

Tras la gran acogida de las visitas guiadas a la Torralba del Siglo de Oro, el domingo se realizó una vez más el recorrido por los edificios más emblemáticos del Barroco. Además, por la tarde y pese a una inesperada tormenta de verano, se celebró una nueva sesión de Juegos del Siglo de Oro en la Plaza de la Villa y una exhibición de herraje y majura de mulas.

Además, los visitantes durante todo el fin de semana han podido degustar productos gastronómicos de la tierra y comprar artesanía en los 40 puestos de artesanos de sectores como la bisutería, la madera, la enea, o el encaje de bolillos.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, hacía un balance muy positivo de esta edición del Mercado del Siglo de Oro y agradece a las asociaciones que han participado en la actividad, “cada año se implican más y el excelente resultado de este Mercado es la suma de todas sus aportaciones”, además ha destacado la gran acogida de este evento, “cada año esta actividad se consolida y ya se ha convertido en una cita obligada para torralbeños y otros vecinos de la provincia”.