Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La actuación del humorista Jaime Borromeo, la presentación del disco de Laura García y el encierro infantil han sido algunas de las actividades más destacadas. El recinto ferial se mantendrá activo hasta el sábado por la noche

La localidad de Torralba de Calatrava clausuraba anoche oficialmente las fiestas en honor al Cristo del Consuelo. No obstante, y ante la petición de los torralbeños al coincidir con fin de semana, la Corporación Municipal ha decidido mantener activo el recinto ferial hasta el sábado por la noche “para que los torralbeños puedan seguir disfrutando de unas fiestas que han sido un éxito rotundo”.

 

Así lo indicaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien recordaba que las fiestas comenzaron el jueves 13 de septiembre y tras una semana de diversión, “los vecinos de Torralba y también los feriantes nos han pedido que se prolonguen algo más”.

Álvaro ha realizado un balance muy positivo de estas fiestas y ha destacado “la afluencia masiva de público” y el hecho de que no haya habido que lamentar ningún incidente. Asimismo, indicó que “a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante dos tardes, los actos se pudieron celebrar con total normalidad y estuvo todo controlado gracias a la colaboración del personal de Servicios Múltiples y de Protección Civil que en todo momento echaron una mano achicando agua de las partes más bajas de la localidad, recogiendo ramas y controlando que todo estuviera en condiciones”.

La alcaldesa también ha destacado la labor del concejal de Festejos, Luis Blanco, del que ha señalado que “ha estado involucrado al 100%, desde primeras horas de la mañana con el servicio de limpieza hasta que cerraba el último chiringuito con los jóvenes, organizando y preparando para que todo saliera bordado, dando solución a cualquier imprevisto y participando en todas las actividades”. Del mismo modo, ha dado las gracias a la Policía Local “por el gran esfuerzo que han realizado durante todos estos días en los que han prestado servicio las 24 horas con tan sólo 5 agentes” y al técnico de sonido “que también ha hecho una labor encomiable”.

Entre las actividades más destacadas, se encuentran la actuación del humorista Jaime Borromeo, que arrancó las carcajadas del público con ‘Un paseo por la infancia’, un divertido monólogo en el que comparaba la forma de vida antes y ahora, además de interactuar con el público. Cientos de torralbeños llenaron la Plaza de la Villa para disfrutar del humor, el desparpajo y el talento de este actor cómico que ha visitado Torralba de Calatrava en varias ocasiones y que ha disfrutado del municipio y de sus fiestas durante tres días.

Otra de las actividades más aclamadas por los torralbeños en estos últimos días fue la presentación del disco ‘Mi destino & tu destino’ de la artista local Laura García, que tuvo que ser trasladado a la Pista Municipal por la lluvia. La torralbeña estuvo espectacular durante las dos horas de actuación y puso al público en pie combinando la interpretación de temas de su disco con otras canciones de copla muy conocidas.

Magistral también resultó la actuación de la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava, que también tuvo que ser trasladada a la Casa de la Cultura a causa de la lluvia. Los músicos torralbeños ofrecieron un gran concierto con la interpretación de piezas de diferentes estilos.

Los niños y las personas de la tercera edad fueron los auténticos protagonistas con actividades específicas para ambos colectivos.

La Plaza de la Villa se convirtió durante un día en un parque infantil con propuestas diferentes que hicieron las delicias de los más pequeños y que cosecharon una altísima participación. Hinchables, un tren turístico y pintacaras fueron algunas de las iniciativas que encandilaron al público infantil que llenó la plaza.

El encierro infantil fue otra de las actividades más exitosas. Con pañuelo rojo al cuello y vestidos de blanco, cientos de niños disfrutaron de unos peculiares ‘Sanfermines’ corriendo por las calles de Torralba. El encierro fue el colofón a una mañana de talleres de manualidades en el Paseo del Cristo y juego de canuta, organizados por el AMPA.

Por su parte, las personas de la tercera edad, entre las que se encontraban los usuarios de la Residencia de Mayores y personas de la localidad, asistieron a la tradicional misa de enfermos. Tras ello, en el Paseo del Cristo, degustaron un sabroso chocolate con churros y disfrutaron de la actuación del grupo local de Coros y Danzas ‘Flor de Rivera’.

Previamente, se celebró el tradicional concurso de pandillas, en el que grupos de 6 integrantes midieron sus fuerzas enfrentándose en divertidas y populares pruebas como las carreras de sacos, el huevo, la cuchara o el precio justo, entre otras.

El ciclismo también ha estado presente estos días con la XXVI Carrera Cicloturista en la que participaron unas 150 personas, entre niños y padres, y la carrera de cintas en bici. Asimismo, y tras muchos años siendo derrotados, los casados se impusieron a los solteros por 2 goles a 1 en el tradicional partido de fútbol que enfrenta a ambos colectivos.   

La tirada al plato, el concurso de habilidad con balón, los torneos de chinchorro, escoba y billar español o el concurso de habilidad al volante, en el que participaron unos 20 conductores, fueron otras de las propuestas que se han desarrollado estos días.

Ayer jueves, última jornada de las fiestas, tuvo lugar el almuerzo campero en la Pradera de San Isidro y el concurso de habilidad con tractor. Tras ello, multitud de personas acompañaron a la imagen del Santo hasta su ermita. Por la noche, la alcaldesa y el concejal de Festejos acompañaron a los zagales y zagalas infantiles en una velada en la que disfrutaron de todas las atracciones de la feria. La actuación de la Rondalla Oretana y la traca final pusieron el broche a las fiestas torralbeñas 2018.