Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con las actividades organizadas por la Peña Motera ‘Los Derrasspe’ y la Peña Ecuestre ‘La Espuela’

El sonido y estética de las motos y la belleza y elegancia de los caballos y carruajes fueron dos de los atractivos de Torralba de Calatrava durante el pasado fin de semana.

Más de un centenar de moteros llenaron las calles de la localidad torralbeña de la mano de la III Concentración Motera organizada por la Peña Motera ‘Los Derrasspe’ en colaboración con el Ayuntamiento torralbeño y diferentes empresas.

Aficionados al mundo del motor sobre dos ruedas tanto de Torralba de Calatrava como de municipios de toda la comarca e incluso de Jaén participaron en este evento que congregó a más de 70 motos de diferentes estilos.

 

La concentración motera comenzó a las nueve de la mañana. Los participantes realizaron una pequeña ruta de 53 kilómetros por los alrededores de Torralba de Calatrava con parada en las Tablas de Daimiel, donde disfrutaron de un buen almuerzo. Tras ello, regresaron a la localidad para saborear la gastronomía local en diferentes restaurantes y bares torralbeños y disfrutar del ocio en los dos pubs locales.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, felicitó a la Peña Motera de Torralba por la organización de este evento que “ha vuelto a situar a Torralba de Calatrava en el centro de todas las miradas y por contribuir a ser embajadores de nuestro pueblo” y les animó a seguir trabajando “para impulsar más aún esta concentración y conseguir que cada año vengan más moteros y de más lejos, para disfrutar de todo lo que Torralba ofrece tanto a nivel cultural como gastronómico”.

Desde la junta directiva de la Peña Motera ‘Los Derrasspe’, que cuenta con cerca de 80 socios y ha participado en diferentes concentraciones de otras localidades e incluso de Portugal, aseguran que “ha sido uno de los mejores años, ha habido una gran asistencia y mucho público por lo que estamos muy contentos”, apuntaba José Parra, quien ha dado las gracias a todos los participantes y a los colaboradores.

Por otro lado, la Peña Ecuestre ‘La Espuela’ organizó el domingo un pasacalles a caballo y carruajes. Un total de 45 caballos y 11 carros participaron en este espectacular desfile que se prolongó durante casi dos horas.

Espectaculares caballos de pura raza española y otros ‘cruzados’ de tres sangres (española, árabe e inglesa) junto a cuidados carros de doma, de competición o calesas, protagonizaron este desfile aportando colorido y vistosidad.   

Vestida para la ocasión, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, también formó parte de este pasacalles junto a los Zagales y Zagalas Infantiles y Juveniles.

Por la tarde, en la Plaza de Toros, varios jinetes participaron  en la gymkana ecuestre que fue seguida por cerca de 200 personas. A lomos de sus caballos, los participantes fueron superando pruebas de doma en campo, como saltar obstáculos, abrir una puerta o caminar hacia atrás para salir de un callejón.

La alcaldesa torralbeña también ha dado las gracias a todos los participantes en estas actividades y ha resaltado “la fuerza y el empuje del tejido asociativo de Torralba de Calatrava, gracias al cual, los torralbeños podemos disfrutar de actividades y aficiones diferentes”.

Tanto la concentración motera como el pasacalles y gymkana ecuestre sirvieron para prolongar durante todo el fin de semana las fiestas torralbeñas en honor al Cristo del Consuelo, que a pesar de haberse clausurado oficialmente el jueves por la noche, han continuado todo el fin de semana.