Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El mal tiempo obligó a suspender la Marcha Solidaria pero se celebrará próximamente. Los niños del Colegio Público celebraron una carrera solidaria contra la leucemia

La lucha contra el Cáncer de Mama ha estado muy presente en el calendario de Torralba de Calatrava durante este mes de octubre. La Junta Local de la  Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento torralbeño ha llevado a cabo diferentes actividades en la localidad para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y recaudar fondos.

 

El broche final a este mes de actividad correspondía a la celebración de una Marcha Solidaria que iba a desarrollarse el pasado domingo, pero el mal tiempo obligó a suspender esta prueba lúdico-deportiva. No obstante, desde la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer y desde el Ayuntamiento se está estudiando la mejor fecha posible para llevarla a cabo sin que coincida con otras actividades programadas con anterioridad.

Durante las últimas semanas, el color rosa que simboliza la lucha contra el cáncer que más afecta a las mujeres inundó la Plaza de la Villa y el cielo torralbeño. Y es que coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, acompañada por el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Félix Peinado; y por el presidente local de dicha organización, Jesús Francisco Madrigal, colocaron un lazo rosa gigante en la Plaza y procedieron a soltar decenas de globos rosas.

Ese mismo día, tuvo lugar una charla-café en la que diferentes profesionales sanitarios y estéticos abordaron aspectos importantes relacionados con el cáncer de mama. Decenas de personas asistieron a esta cita en la que se abordó la importancia de la autoexploración de mama para detectar esta enfermedad cuanto antes, se habló sobre la reconstrucción de la areola y la pigmentación y se indagó en la prevención y tratamiento del linfedema.

En la jornada previa a esta conmemoración, se instaló una mesa informativa en el Mercado Municipal y se repartieron lazos rosas entre los torralbeños para concienciar sobre la importancia de luchar contra el cáncer de mama. 

Este sábado, la Casa de Cultura acogió la representación de la obra ‘La vida pasa’ y del sketch ‘La mirada’, ambas del autor Antonio Ruiz Cabrera. La Asociación de Teatro ‘Aires nuevos’ fue la encargada de poner en escena este espectáculo.

Carrera escolar contra la leucemia infantil

El color rosa cedió el protagonismo al color naranja en la carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil que se celebró el pasado viernes en Torralba. El Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ en colaboración con el Ayuntamiento torralbeño, el AMPA y la empresa Zumos Don Simón fueron los encargados de organizar esta prueba lúdico-deportiva para apoyar a los niños enfermos de leucemia y a sus familias, además de recaudar fondos para impulsar la investigación de esta enfermedad. 

Unas 350 personas de todas las edades, entre las que se encontraban alumnos, profesores y padres, participaron en esta iniciativa llevando algún complemento naranja.

A pesar de la lluvia, los solidarios atletas recorrieron por grupos de edad los 300 metros que separan la calle Dulcinea de la Ermita del Santísimo Cristo del Consuelo. Allí, todos juntos cantaron una preciosa canción y se realizó una suelta de globos naranja como símbolo de esperanza ante esta enfermedad.

Todos los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a las asociaciones “Uno entre cien mil” y “Afanion”, ambas trabajar para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer.

La alcaldesa torralbeña agradecía a la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torralba de Calatrava y al Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ “la implicación y el esfuerzo realizado para sacar adelante todas las actividades programadas, para involucrar a la población torralbeña y para visibilizar y sensibilizar sobre estos dos tipos de cáncer”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los torralbeños que han participado de alguna forma en estas iniciativas.