Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Unas 160 personas se inscribieron en esta prueba lúdico-deportiva

 Deporte y solidaridad se unieron en la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama celebrada este domingo en Torralba de Calatrava. Un total de 160 personas se inscribieron en esta prueba lúdico-deportiva que discurrió sin incidentes.

Con globos rosas en la mano y camisetas del mismo color, los participantes recorrieron aproximadamente una decena de kilómetros a través de caminos cercanos a la localidad y por la vía de servicio de la autovía. 

 

Este fin de semana, la climatología ha permitido el desarrollo de esta actividad aunque las lluvias caídas durante los días previos a la misma hicieron mella en algunos tramos de los caminos. Aun así, la marcha transcurrió en un magnífico ambiente con avituallamiento incluido en forma de desayuno.

La alcaldesa torralbeña, Maria Antonia Álvaro, participó en esta marcha solidaria junto a los responsables de la Junta Directiva Local de la Asociación Contra el Cáncer y ensalzó la “gran labor que llevan a cabo para ayudar a las personas afectadas por cualquier tipo de cáncer”. Asimismo, señaló la importancia de que todos “nos involucremos en la lucha contra esta enfermedad colaborando con esta causa”.

Tanto la alcaldesa como el presidente de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer, Jesús Francisco Madrigal, han dado las gracias a todas las personas que han participado y colaborado en la marcha. Un agradecimiento que han hecho extensivo a todos los voluntarios de Protección Civil que acompañaron a todos los senderistas y a algunos “Retratistas” que se sumaron a la iniciativa e inmortalizaron el momento.

Tras finalizar la marcha, se sorteó entre todos los inscritos un cuadro donado para la ocasión por la pintora local Antonia Valero.   

La Marcha de Senderismo, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación Local y Provincial Contra el Cáncer, formaba parte de los actos organizados en Torralba de Calatrava para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.