Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un taller de defensa personal y una charla a cargo de representantes de la Policía Local y la Guardia Civil completaron las actividades programadas para concienciar sobre esta lacra

Torralba de Calatrava se sumó a los actos celebrados por toda España para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género.

Decenas de torralbeños se dieron cita en la Plaza de la Villa, que estaba presidida por una pancarta en la que podía leerse ‘¡Basta ya! No a la violencia de género’, para participar en la concentración silenciosa en memoria de las víctimas mortales de la violencia machista, una lacra que aún sufren muchas mujeres en nuestro país y en todo el mundo.

 

El acto comenzó con el encendido de 44 velas rojas, una por cada mujer fallecida en lo que va de año en España a causa de la violencia machista. Tras ello, una niña torralbeña dio lectura a un manifiesto en el que se denunciaba este tipo de violencia contra las mujeres y se recordaba a las víctimas que deja en el camino. Asimismo, se guardó un minuto de silencio.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, recordó que “la violencia machista es una lacra que hay que vencer y abolir entre todos, hombres y mujeres” y resaltó la importancia de apoyar a las víctimas “para que puedan plantarle cara y salir del infierno en el que viven, proporcionándoles la ayuda y los recursos necesarios”. Asimismo, abogó por “la educación en igualdad de los más pequeños como herramienta fundamental para prevenir determinados comportamientos machistas”.  

Antes de este acto, el Restaurante Los Arcos acogió una charla café a cargo del sargento de la Guardia Civil de Torralba, Manuel Pareja, y del Policía Local, Francisco Javier Monteagudo. Ambos aludieron al perfil de las personas que ejercen y sufren este tipo de violencia y cómo influyen las vivencias de la infancia en este sentido. Asimismo, hicieron un llamamiento a las mujeres que sufren este tipo de violencia para que lo denuncien y les ofrecieron su ayuda desde la privacidad.  

A continuación, se impartió un taller de defensa personal, que fue impartido por Juan Balbino de Defensa Personal Torralba, quien explicó técnicas y tácticas básicas de autodefensa y escape que pueden emplear las mujeres en caso de tener que enfrentarse a una posible agresión.