Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, recalca que están funcionando muy bien, la atención está garantizada y no cuestan dinero a los vecinos

El pasado mes de septiembre se cumplieron siete meses desde que los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava se adscribieron al Programa Regional de Acción Social (PRAS) dirigido a municipios de menos de 10.000 habitantes.

Desde marzo a septiembre, los profesionales de Servicios Sociales han atendido a un total de 655 personas y se han tramitado 203 expedientes.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha resaltado que “tanto las cifras como el funcionamiento de la prestación de Servicios Sociales nos dan la razón frente a aquellos que pusieron el grito en el cielo por tomar una decisión responsable en cuanto a la gestión de los mismos”. 

En este sentido, ha señalado que “los Servicios Sociales de Torralba de Calatrava están funcionando muy bien, la atención a los vecinos está garantizada y además no cuesta nada a los torralbeños”.

 

Álvaro ha explicado que pese a tener una población inferior a 3.500 habitantes, Torralba de Calatrava contaba con un plan concertado de Servicios Sociales destinado a poblaciones mayores de 10.000 habitantes, lo que suponía que el Ayuntamiento tenía que abonar el 40% del coste de dicho plan y los resultados no eran los deseados.

Por ello, el Ayuntamiento decidió solicitar ser incluidos en el Programa Regional de Acción Social (PRAS), un servicio que se presta a municipios de menos de 10.000 habitantes y que es totalmente gratuito para los Ayuntamientos puesto que los profesionales contratados por la Junta de Comunidades prestan servicio a varias poblaciones.

Desde entonces, “los profesionales de Servicios Sociales prestan atención 3 días por semana a los vecinos de Torralba de Calatrava en las instalaciones municipales, no hay lista de espera y se está dando un gran servicio, lo que sin duda es una buena noticia para todos”, aseguraba Álvaro.  

La alcaldesa torralbeña ha recordado que “es un claro y nuevo ejemplo de una gestión política y económica responsable en la que miramos con lupa en qué invertimos cada euro de los vecinos de Torralba” y añadía que “como venimos demostrando a lo largo de esta legislatura, las cosas se pueden hacer de otra manera, desde la responsabilidad y la eficiencia y sin hipotecar a varias generaciones de torralbeños”.

María Antonia Álvaro señalaba que “no hemos renunciado a ningún servicio, seguimos prestando todos los servicios, manteniendo las infraestructuras y dotando al municipio de otras nuevas y todo eso lo hemos conseguido además bajando impuestos y reduciendo 1,3 millones de euros la deuda municipal que heredamos del anterior equipo de gobierno que ascendía a 4 millones”.