Imprimir

La alcaldesa ha destacado la importancia de este tipo de conexión y ha agradecido a la empresa su apuesta por llevar esta tecnología a los pueblos pequeños   

Más de 2.000 viviendas y negocios de Torralba de Calatrava podrán acceder a la fibra óptica y beneficiarse de las ventajas de este tipo de conexión a Internet, que estará en funcionamiento el próximo mes de marzo en la localidad.

Así lo han asegurado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, y el director de la operadora castellanomanchega Ahí+ CLM que es la empresa encargada del despliegue de fibra óptica en Torralba de Calatrava.   

 

Álvaro ha destacado que “la llegada de la fibra óptica a Torralba de Calatrava supone un gran salto para los vecinos de la localidad y para las empresas puesto que incrementa la velocidad, la calidad y la seguridad de la navegación por Internet y multiplica las posibilidades”. Asimismo, ha agradecido a la empresa instaladora “su apuesta por acercar la fibra óptica a los pueblos pequeños porque la gente que vivimos y trabajamos en ellos también tenemos el derecho de acceder a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías” y ha recalcado que los vecinos y empresas torralbeñas podrán aprovecharse de las mejoras en la velocidad de su conexión, lo que se traducirá en una positiva repercusión económica y social.

Por su parte, el director general de Ahí+CLM, Ángel Cantón, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento durante todo el proyecto y ha explicado que, con este despliegue, la operadora llevará la fibra óptica a la práctica totalidad de la localidad.

“Nos alegra poder ofrecer nuestra fibra a los ciudadanos y empresarios torralbeños”, aseguraba Cantón, quien añadía que “como empresa castellanomanchega nuestra misión es llevar las mejores soluciones de conectividad a las zonas en las que no hay conexión o es deficitaria, con el fin de evitar la brecha digital”.

El despliegue de la fibra óptica permitirá una velocidad de conexión de hasta 600 Mbps simétricos. En total, se instalarán 30.000 metros de cable de fibra óptica.

Al acto de presentación también han acudido el concejal Luis Blanco; el director comercial de Ahí+CLM, Antonio Navarro; el director comercial de Comunitelia en la provincia de Ciudad Real, Carlos Martín; y el asesor comercial de empresas e instituciones de Comunitelia, Rafael García.  

0
0
0
s2sdefault