Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los alumnos llevarán a cabo la preinstalación de la climatización de la Pista Municipal de Torralba de Calatrava

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha sido beneficiario del Programa de climatización de la Pista Municipal.

Un total de ocho personas desempleadas, mayores de 25 años y con el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) podrán participar en esta actividad que tendrá una duración de 6 meses y que está incluida en el Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Al finalizar este taller teórico práctico, el alumnado recibirá un certificado de profesionalidad en la especialidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, ya que todos ellos adquirirán conocimientos y experiencia profesional participando en la climatización de la Pista Municipal de Festejos.  

 

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, indicaba que “es una noticia muy buena que habíamos solicitado en tres ocasiones y nos había sido denegada, pero afortunadamente a la tercera va la vencida y nuestro pueblo podrá beneficiarse de este taller que permitirá dar trabajo a ocho personas desempleadas durante un tiempo, además de formarlas en un sector con muchas salidas profesionales”.

Álvaro también resaltaba que paralelamente, el pueblo de Torralba también saldrá beneficiado porque gracias a este taller de empleo se climatizará la Pista Municipal de Festejos, “un espacio en el que se llevan a cabo multitud de actividades lúdicas y culturales en las que participa numeroso público, pero que no presenta la climatización adecuada”.  

Además de los ocho alumnos, el Taller de Empleo permitirá la contratación de un monitor y un director. Las partes teórica y práctica se impartirán en el Aula de Consumo y Naturaleza de San Isidro.

El taller de empleo, que se pondrá en marcha antes de mayo, cuenta con un presupuesto aportado por la Junta de Comunidades de 92.359 euros. En breve, se abrirá el periodo de inscripción para participar en él.

Planes de empleo

La alcaldesa torralbeña también ha hecho balance de las personas contratadas por el Ayuntamiento en 2018 a través de los diferentes planes de empleo y bolsas. En total, fueron 58 las personas que formaron parte de la plantilla municipal de forma temporal, 29 de ellas lo hicieron gracias al Plan de Empleo financiado por la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, con una duración de 6 meses; 7 personas fueron contratadas gracias al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, con una duración de 3 meses; mientras que las otras 22 fueron contratadas a través de planes de empleo del Ayuntamiento y bolsas de trabajo municipales.

Talleres para el fomento del Empleo

Por otro lado, y dentro de la política del fomento del empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento, la Universidad Popular de Torralba de Calatrava ha organizado tres talleres, dirigidos a personas desempleadas de todas las edades.

El primero de ellos, que tendrá una duración de 20 horas, versará sobre ‘Nuevas herramientas para la búsqueda de empleo’ y su objetivo es dotar a los participantes de las habilidades y competencias necesarias para ayudarles a la búsqueda de empleo, además de conocer las herramientas utilizadas por las empresas para la selección de personal.

El segundo de los talleres, ‘Gestión de almacén y pedidos + operador de carretilla elevadora’, tendrá una duración de 45 horas. En este caso, los participantes adquirirán formación teórico-práctica para ocupar un puesto de mozo de almacén y de preparación y gestión de pedidos.  

El tercer taller tendrá una duración de 40 horas y estará dedicado a ‘Comercio y restauración + manipulador de alimentos’. Los participantes se formarán para ocupar un puesto de atención al cliente, dependiente, recepcionista o camarero.

Los talleres de fomento del empleo, que serán gratuitos, comenzarán a partir del 8 de abril. Las personas interesadas en participar en alguno de ellos pueden realizar su inscripción en la oficina de la Universidad Popular. Para más información, pueden contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Empleo público