Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El 30 de abril, la Coral Polifónica Santísima Trinidad protagonizó el cántico de mayos a la Virgen y efectuó el típico recorrido por las diferentes cruces    

Nueve llamativas Cruces de Mayo, elaboradas por los vecinos de los diferentes barrios, decoran durante todo este mes las principales calles y plazas de Torralba de Calatrava convirtiendo a la localidad en un museo al aire libre y aumentando así su atractivo turístico.  

Como es tradición, la noche del 30 de abril, numeroso público se concentró en la Ermita de la Purísima Concepción para asistir al canto de los mayos a la Virgen por parte de la Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, que una vez más emocionó a los asistentes con el característico y original sonido de los mayos torralbeños, muy diferentes al resto puesto que no son interpretados por una rondalla.  

 

Tras ello, se dirigieron a la casa de la alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, para dedicarle los mayos y comenzar el recorrido por las originales cruces instaladas en la Plaza de San Antón, Plaza de la Purísima, Plaza del Pozo, calle Azucena, Calvario, Santa Ana, Plaza Campo de Calatrava, Paseo del Cristo y Plaza de la Villa.

La noche finalizó en la Plaza con la degustación de chocolate y tortas para todos los asistentes.

Las cruces estarán colocadas durante todo el mes de mayo para ser contempladas por los vecinos y visitantes. Desde el Ayuntamiento, se quiere dar las gracias a todas las personas que han colaborado en la realización de las cruces y a la Coral Polifónica Santísima Trinidad, por mantener y ensalzar esta bonita tradición.

0
0
0
s2sdefault