Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

A través de diferentes actividades, las personas mayores mejoran su memoria y autoestima y se favorece el envejecimiento saludable  

Un total de quince personas mayores de 60 años participan en el curso de envejecimiento activo que se está impartiendo en Torralba de Calatrava, organizado por el Ayuntamiento torralbeño a través de la Universidad Popular.

El curso, que finalizará a finales de junio, se lleva a cabo en el Centro de Día y tiene como objetivo la estimulación cognitiva de las personas mayores para favorecer un envejecimiento saludable, mejorando su memoria y autoestima, y potenciando las relaciones personales del grupo.

Para ello, y bajo las directrices de una monitora, los participantes llevan a cabo ejercicios para agilizar la memoria, realizan cuentas y juegos de palabras, recopilan noticias y las analizan o comentan películas.

La risoterapia y la musicoterapia, además del conocimiento de Nuevas Tecnologías adaptadas a la vida cotidiana, son otras de las iniciativas que se realizan dentro de este curso.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que estas actuaciones sirven para mejorar la calidad de vida de los mayores y favorecer su salud física y mental, además de la participación en la vida social de la localidad.

0
0
0
s2sdefault