Imprimir

El próximo sábado, 15 de junio, la programación cultural continúa con el Encuentro de Bandas juveniles de varias Escuelas de Música

Numeroso público asistió este fin de semana al inicio oficial de la programación cultural de verano del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava para disfrutar en primera persona del tradicional Festival de la Siega.

El Ayuntamiento torralbeño, en colaboración con el Grupo Local de Coros y Danzas ‘Flor de Rivera’ y el grupo de teatro ‘La teatrería’, volvieron a organizar este vibrante espectáculo en torno a las tradiciones y al folclore popular.

Jotas, seguidillas y fandangos fueron interpretados y bailados magistralmente por los diferentes componentes del grupo de Coros y Danzas de Torralba de Calatrava. Desde los más pequeños hasta los integrantes del grupo adulto pasaron por el escenario del Patio de Comedias para hacer disfrutar a los asistentes con una amplia variedad de bailes y una cuidada escenografía en la que no faltaban elementos alusivos a la siega y a las tradiciones manchegas y agrícolas.

El Festival tuvo un carácter solidario ya que el dinero recaudado con el precio de la entrada se destinó íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. El presidente Local de la Asociación, Jesús Francisco Madrigal, subió al escenario para agradecer este gesto.

 

Próxima cita: Encuentro de bandas juveniles

Este fin de semana, la música volverá a ser la protagonista de la programación cultural con el Encuentro de Bandas Juveniles organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Música Municipal de Torralba de Calatrava, que tendrá lugar el sábado 15 de junio en la Explanada del Cristo a partir de las diez y media de la noche.

Los alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Aldea del Rey, Moral de Calatrava, Carrión de Calatrava y la anfitriona, harán disfrutar al público con la interpretación de un repertorio de temas y estilos muy diferentes. Unos 150 niños participarán en este evento que forma parte de los actos conmemorativos del X Aniversario de la Escuela Municipal de Música de Torralba y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El encuentro comenzará con un pasacalles a cargo de las cuatro bandas juveniles, que irán tocando la misma melodía conformando una única banda conjunta. Ya en la explanada, cada una de las agrupaciones musicales irá pasando por el escenario de forma individual para interpretar su correspondiente repertorio.

Para finalizar, todas ellas se unirán en el escenario para tocar juntos una pieza común que pondrá el broche de oro a esta noche musical de entrada libre, concretamente el pasodoble ‘Educandos de Benejúzar’ de José Aparicio Peiró.

La programación cultural del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, que organiza el Ayuntamiento torralbeño, se prolongará hasta el 18 de agosto y volverá a contar con el Ciclo de Música en los Patios y el Festival Nacional de Teatro y Títeres, que este año alcanza su novena edición. El actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’ recogerá este año el Premio Patio de Comedias en un acto que tendrá lugar el 17 de agosto.     

Las entradas de todos los espectáculos pueden adquirirse a través de la plataforma de Globalcaja y en la web globalentradas.com. También se podrán adquirir en la taquilla del Patio de Comedias, de martes a domingo de 12 a 14 y de 20 a 22 horas. Durante las actuaciones, se ofrecerá servicio de ludoteca para los niños.

0
0
0
s2sdefault