Ayuntamiento de Torralba de Caltrava Tlf: 926 810 181

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

María Antonia Álvaro se encargará también de la concejalía de Personal mientras que Luis Blanco será el portavoz del equipo de gobierno y Daniel Talavera el primer teniente de alcalde

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, dio a conocer en el pleno extraordinario celebrado este martes el reparto de concejalías y delegaciones municipales para la legislatura 2019-2023.

La propia alcaldesa estará al frente de la concejalía de Personal.  

Luis Blanco se hará cargo de las concejalías de Cultura, Festejos, Deportes y Juventud. Además, será el portavoz del equipo de gobierno.  

Daniel Talavera ostentará la concejalía de Economía y Hacienda y la de Promoción Empresarial, además de ser el primer teniente de alcalde.  

Mónica Vázquez, que será la segunda teniente de alcalde, ocupará las concejalías de Mujer, Educación, Bienestar Social y Sanidad.

Miguel Ángel González asume las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y será el tercer teniente de alcalde.

Por último, Félix Álvarez será el responsable de las concejalías de Obras y Mantenimiento, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Policía.

Los tres tenientes de alcalde, junto con la alcaldesa, formarán la Junta de Gobierno Local, que se reunirá cada quince días.

 

En cuanto a las delegaciones en órganos y mancomunidades, la alcaldesa representará al Ayuntamiento de Torralba en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco, en la Comisión de Organización del Acuerdo Marco y en la Mancomunidad de Servicios de Gasset.

Por su parte, Mónica Vázquez será la representante municipal en el Consejo Escolar; Miguel Ángel González, representará al Ayuntamiento de Torralba en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y en la Comunidad de Regantes; mientras que Daniel Talavera será el representante en la Comisión Local de Pastos.  

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha explicado que “la distribución de concejalías se ha realizado en base a la capacitación profesional y a la experiencia laboral de cada concejal, puesto que el equipo de gobierno cuenta con personas preparadas que representan los diferentes ámbitos de la sociedad torralbeña y que tienen muchas ganas de trabajar por su pueblo”.

Álvaro ha recalcado que en esta legislatura se mantienen las mismas concejalías que en la anterior e indicaba que “en estos cuatro años, podremos llevar a cabo nuestro proyecto para Torralba sin cortapisas y haremos germinar iniciativas interesantes para nuestro pueblo y para los torralbeños, porque a diferencia de hace cuatro años, ahora trabajamos sobre unos cimientos saneados y fortalecidos”.

En este sentido, ha recordado que “seguiremos trabajando con ahínco y determinación en la misma línea emprendida hace cuatro años, basándonos en una gestión económica eficiente y responsable, en la generación de empleo y oportunidades para todos, en la atención especial a los colectivos más vulnerables y en seguir mejorando Torralba”.     

En el pleno también se aprobó la liberación de la alcaldesa para el desempeño de su cargo con dedicación exclusiva y se estableció un sueldo mensual neto de 1.551 euros.

Asimismo, se acordó por unanimidad que los plenos ordinarios tengan una periodicidad trimestral y que se celebren la última semana de cada trimestre, aunque en caso de coincidir con Semana Santa, Navidades o Carnaval, se adelantarán o retrasarán una semana. Además, se han establecido un total de 16 Comisiones Informativas, una para cada área además de la Preparatoria de Pleno. En todas ellas, habrá representación de los dos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.   

0
0
0
s2sdefault